Platense sumó un nuevo amistoso rumbo al Nacional B

377

Tras la intensa pretemporada durante la última semana en SETIA, el «Calamar» disputó su tercer encuentro preparatorio rumbo a la nueva temporada y superó a Deportivo Laferrere en Vicente López por 2-0 (titulares) y 3-0 (suplentes).

Para el primer cotejo (dos tiempos de 30 minutos cada uno), el DT Fernando Ruiz dispuso la siguiente formación:
Jorge De Olivera; Darío Leguiza, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Abel Luciatti; Ezequiel Gallegos, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino; Facundo Curuchet, Daniel Vega y Diego Tonetto.

El equipo jugó una primera parte muy pareja, donde tuvo un par de ocasiones en los pies de Palavecino y Tonetto con disparos desde afuera del área.
En el complemento, Platense fue muy superior y llegaron los goles. Primero con un gran zurdazo de Ezequiel Gallegos desde unos 25 metros y luego mediante Daniel Vega, quien tras quedar bien habilitado, eludió al arquero visitante y solo tuvo que empujarla hacia la red.

Ya en el segundo cotejo, Platense salió al campo con Andrés Desábato; Nicolás Morgantini, Facundo Gómez, Gustavo Toranzo, Juan Infante; Emiliano Villarreal, Franco Chiviló, Elías Borrego; Gianluca Pugliese, José Vizcarra y Cristian Amarilla. Luego ingresaron Nahuel Clavero, el juvenil Sasha Marcich y Nicolás Lugli en reemplazo de Desábato, Infante y Pugliese respectivamente.

En el trámite del juego, el «Marrón» fue ampliamente superior, pero los goles llegaron recién en los últimos 30 minutos de ensayo. Primero fue el «Chino» Vizcarra mediante un tiro penal, luego estiró la ventaja Nicolás Lugli tras linda asistencia de Amarilla y fue el propio ex jugador de Deportivo Español -tras una gran jugada colectiva- quien selló el 3-0 con un fuerte disparo desde afuera del área.

Nuevo amistoso, otra vez con triunfo y con un buen rendimiento del equipo que busca llegar de la mejor manera al inicio de la temporada.

En la continuidad de la preparación, se suspendió el encuentro que iba a disputarse el martes ante Estudiantes de La Plata en City Bell. Sin embargo, se confirmó uno nuevo este miércoles ante Rosario Central en Arroyo Seco.

Fotos: Gonzalo Colini.

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE