flecha

En un partido trabado y con pocas situaciones de gol, Platense empató 0 a 0 contra UAI Urquiza. Igualmente, gracias a la dura derrota que sufrió Estudiantes (BA) contra San Miguel, el «Calamar» quedó como líder del torneo junto al equipo de Caseros.

UAI Urquiza, cancha complicada para Platense si las hay. En cinco presentaciones nunca pudo ganar y sólo pudo hacer un gol. Con todos esos antecedentes, el conjunto marrón y blanco se presentaba tratando de volver a sumar de a tres y convertir, después de dos encuentros.

Pero no fue una brillante tarde del «Calamar», que de arranque salió a jugar con Franco Chiviló en lugar de Miguel Conicelli y José Vizcarra por Daniel Vega; en la primera mitad, luego de tener unos buenos 15 minutos iniciales, el local fue quien tomó las riendas del juego generando peligro en el área defendida por Jorge De Olivera. La más claras de Platense llegaron con un cabezazo, a los 33 minutos, de Facundo Curuchet, que contuvo sin problemas Ignacio Pietrobono, y un remate de Juan Manuel Olivares, tras una gran jugada colectiva, a los 40 de la etapa inicial. El local pudo haberse ido en ventaja, por un remate cuando finalizaba el primer tiempo, de Alejandro Noriega mano a mano que tapó De Olivera. Previamente, a los 12 minutos de empezado el partido, Isaac Suárez lo tuvo con una media vuelta que se fue cerca del palo derecho.

 

El segundo tiempo fue todo del conjunto dirigido por Ruiz. Emanuel Bocchino ingresó por Nahuel Iribarren, que debió salir por inconvenientes estomacales, y Agustín Palavecino por Diego Tonetto. El «Calamar» tenía la pelota e intentaba con paciencia vulnerar la defensa local, pero una y otra vez chocaba contra los centrales Leandro Caballero y Mathias Buongiorno. Curuchet, otra vez, era el protagonista de las situaciones más peligrosas en ataque: a los 17 minutos tuvo un mano a mano que atoró bien Pietrobono, y a los 30 tuvo dos remates consecutivos que nuevamente el uno local se encargó de tapar.

Lo bueno es que al equipo de Fernando Ruiz no le convierten, pero tampoco hace goles, cosa que genera cierta preocupación. Platense volvió a empatar 0 a 0, lleva tres igualdades con el mismo resultado de manera consecutiva, pero por la caída de Estudiantes, alcanzó la punta compartida con 49 puntos. Justamente, el “Pincha” será el próximo rival, el martes venidero a las 21.05 HS con televisación de TyC Sports. El «Marrón» tendrá la gran oportunidad de tomar la punta en soledad en caso de ganar, y depender de sí mismo para lograr el gran objetivo.

 

 

 


 
Síntesisseparador

uai platense resultado

formaciones uai cap


DATOS CALAMARES

  • Platense acumula 308 minutos sin convertir goles en el torneo (el último fue el de Juan Manuel Olivares ante Almirante Brown), además de tener la valla invicta por 322 minutos (el último gol sufrido fue el de Sebastián Carruega de Almirante Brown).
  • Tercer cotejo al hilo en el que Platense no puede convertirle goles a UAI Urquiza. El último tanto lo convirtió Leonardo Talamonti, en la fecha 19 del torneo 16/17 de la B Metro, en el triunfo como local por la cuenta mínima.

 

 PicsArt 03-14-03.26.14

separador

  

 

FOTOS: CAMILA ARGÜESO.

CRÓNICA: LARA SCELZI.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA Y MICKY DE WILDE.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE