flecha
FOTOS: GONZALO COLINI – CAMILA ARGÜESO – MICKY DE WILDE.
 
 
En la calurosa tarde en Los Polvorines, Platense empato 0 a 0 con Fénix en un encuentro de bajo vuelo futbolístico. Los dirigidos por Fernando Ruiz merecieron más, pero no convirtieron las pocas oportunidades que generaron y debieron conformarse con un punto, que los dejó sin la cima del torneo. 
 

 
El domingo no fue sonriente para el «Calamar». No solo perdió dos puntos sino que también le cedió la cima de la tabla a Estudiantes (BA), que ganó su partido ante Deportivo Español. Para colmo de males, no empezaron bien las cosas para el «Marrón», ya que a los 4 minutos Emanuel Carreira, que era titular en lugar de Ezequiel Gallegos, se lesionó la rodilla (los estudios posteriores determinarán el grado de la lesión) y debió retirarse del campo de juego. Fue Gallegos, justamente, quien ingresó por el “Polaco”.
 
El primer tiempo fue realmente aburrido, Platense tenía la pelota pero no era claro y Fénix esperaba para salir de contra. A los 22 minutos, Emanuel Bocchino tuvo la primera ocasión de gol con un cabezazo a las manos del arquero, en lo que fue la primera llegada del «Calamar» y luego, a los 39, un remate de Olivares pasó cerca del palo derecho. Esas fueron las jugadas más peligrosas en ataque de los dirigidos por Ruiz.
 
En la segunda parte, ya con Cristian Zarco en lugar de Diego Tonetto desde el amancer del complemento, Platense intentó atacar, pero le faltó la la lucidez de otros partidos. A los 16 minutos, Hernán Lamberti remató fuerte al pecho de Daniel Vega, que le bajó la pelota al juvenil Zarco, quien entraba por derecha y se perdió el gol de la victoria con el arco a disposición. Minutos más tarde, en una jugada confusa, ni Gallegos ni Lamberti pudieron meter la pelota en el arco y Humberto Vega salvó a los locales. 
 
A los 39 minutos, se fue expulsado Facundo Simioli por doble amonestación. Fénix, con un jugador menos, decididamente se dedicó a defender el punto y Platense iba como podía, pero el empate era cosa juzgada en la cancha de San Miguel. 
 
Los dirigidos por Fernando Ruiz pudieron ganarlo pero no contaron con la claridad necesaria de tres cuarto de campo en adelante, y quedaron a un punto del líder Estudiantes. En la próxima jornada, Platense recibirá a San Miguel este viernes a las 21 horas, con televisación de DirecTv, buscando los tres puntos que le permitan recuperar el liderazgo de la tabla de posiciones.
 
 
 


 
Síntesisseparador

resultado platense visitante

 

formaciones fenix cap


DATOS CALAMARES

  • Platense registra dos partidos consecutivos sin conocer la victoria ni marcar goles. A este empate sin tantos se le suma la caída por 3-0 ante Acassuso de la fecha 22.
  • Sexto partido en el torneo en el que el «Calamar» no recibe goles en condición de visitante. La última vez había sido en el cotejo ante Defensores de Belgrano de la fecha 18.

     

 formación vs fénix

separador

 

CRÓNICA: LARA SCELZI.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE