PicsArt 03-09-09.23.48

FOTOS: GENTILEZA «EL OBTURADOR» GONZALO COLINI – CAMILA ARGÜESO.

 

Platense empató 0 a 0 contra San Miguel y dejo pasar la oportunidad de volver a la punta del torneo, ya que Estudiantes (BA) también igualó su encuentro con Almirante Brown. El equipo dirigido por Fernando Ruiz no jugó bien, padeció el partido y desperdició un penal.

La noche de viernes no le sentó bien al calamar. El equipo jugó uno de sus partidos más flojos en el campeonato y dejó pasar otra chance de agarrar la cima. De entrada, por la paternidad de Ezequiel Gallegos y la dura lesión de Emanuel Carreira, quien acompañó a Hernán Lamberti en el mediocampo fue Miguel Conicelli. El resto del conjunto fue el mismo que empató con Fénix sin goles en la fecha pasada.

El primer tiempo no fue bueno, sobre todo para Platense. Diego Tonetto no se encontraba por la banda izquierda con Juan Infante, y a Facundo Curuchet, muy marcado, le costaba desnivelar por su sector de ataque.

A los 8 minutos, el «Calamar» tuvo la jugada más peligrosa de esa primera mitad. A la salida de un lateral, Nicolás Morgantini peleo una pelota y se metió en el área para habilitar a Daniel Vega, que cuando quiso gambetear al arquero Augusto Vantomme, sufrió la falta del arquero visitante. Pero “Trapito”, desde los doce pasos, no pudo abrir el marcador, ya que el arquero de San Migueltapó el remate anunciado del goleador.

 

PicsArt 03-09-09.23.48

 

PicsArt 03-09-09.24.39

 

De ahí en más, fue el equipo de Los Polvorines quien manejó el encuentro, gracias al buen rendimiento de Martín Batallini y Santiago Prim.

El segundo tiempo fue un calco del primero. El «Calamar» tuvo la más clara, nuevamente en los pies de Daniel Vega, quien mano a mano se perdió la apertura del marcador. Luego, el visitante dominó, con poco juego y mucho juego brusco.

Ruiz le dio minutos a Franco Chiviló, nueva incorporación, que ingresó por Miguel Conicelli, de regular encuentro. Las individualidades no funcionaban y el resultado ya era cosa juzgada. José Vizcarra y Emiliano Carrasco ingresaron por Daniel Vega y Juan Manuel Olivares, ambos casi sin participación preponderante en el juego.

Platense perdió dos puntos de local y ahora jugará con la UAI Urquiza, en condición de visitante, el miércoles a las 15 horas. Los dirigidos por Ruiz deberán demostrar temple y carácter para recuperar la punta del torneo, y sobre todo, el juego que lucieron fechas pasadas. A todo o nada, ahora solo quedan nueve finales…

 

 


 
Síntesisseparador

resultado platense san miguel

formación cap san miguel


DATOS CALAMARES

  • Platense acumula dos partidos sin que le anoten goles. La última vez que ocurrió esto fue en la fecha 15 y 16, triunfos 4-0 ante Fénix y 2-0 ante Talleres (RE).
  • Segunda oportunidad en el torneo que el «Calamar» erra un penal. La vez anterior fue ante Atlanta, en los 21 minutos disputados tras la suspensión ante el «Bohemio». Aquella vez, José Vizcarra marró desde los doce pasos.

 

 PicsArt 03-09-09.22.26

separador

  

 

CRÓNICA: LARA SCELZI.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA Y MICKY DE WILDE

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE