flecha

FOTOS: GONZALO COLINI – CAMILA ARGÜESO – MICKY DE WILDE.

 

Platense perdió 3 a 0 contra Acassuso y sumó su primera derrota en este 2018. Los dirigidos por Fernando Ruiz tuvieron un mal encuentro en todas sus líneas y sufrieron a Esteban Pipino, autor de los tres goles y figura del partido.

El «Calamar» tenía una difícil parada en Ciudad Evita, contra un rival siempre complicado, que se encuentra en zona de Reducido y que tiene en el banco un técnico que conoce mucho la categoría como Rodolfo Della Picca. Acassuso estudió muy bien al puntero, porque no lo dejó jugar, impuso las marcas bien de cerca tanto a Hernán Lamberti como a Facundo Curuchet. Y para mayor suerte, logró un gol tempranero que lo favoreció en el juego que suele proponer.

El primer tiempo fue ordinario. A los 5 minutos, Luis Monge hizo lucir a Jorge de Olivera, con un gran remate de afuera del área que el arquero visitante envió al córner. Pero al minuto, tras un centro desde la derecha, Esteban Pipino se aprovechó de un descuido de Emiliano Carrasco y convirtió la apertura del marcador.

A los 11 minutos, surgió una de las polémicas de la noche. Daniel Vega fue claramente sujetado en el área durante un tiro de esquina, pero el novato arbitro Rodrigo Sabini le cobró falta al delantero «Calamar». La respuesta en ataque de Platense llegó recién a los 33 de esa primera mitad con un “pase” de Juan Infante a la cabeza de Diego Tonetto, que le dio desviado. 

El segundo tiempo fue parecido al primero. De bajo nivel futbolístico, con un Platense desorientado en el campo de juego sin poder realizar el juego que está acostumbrado. Las líneas estaban inconexas, se producían muchos pases erráticos y casi que no hubo llegadas al arco.

Para colmo, en las pocas veces que Platense pisaba el área contraria, Rodrigo Sabini no sancionó como penal otra falta en el área, esta vez Alan Sánchez bajó la pelota con la mano tras un centro de Juan Manuel Olivares. “Maravilla” había ingresado por Agustín Palavecino, pero ninguno de los cambios mejoró el nivel del calamar. Nicolas Lugli y José Vizcarra también entraron, en lugar de Diego Tonetto y Daniel Vega.

Acassuso le cedía la pelota al conjunto dirigido por Fernando Ruiz, y aprovechaba cada contra que le quedaba. A los 20 minutos, otra vez Estaban Pipino a las espaldas de Carrasco, definió mano a mano y liquidó el partido. Y otra vez Pipino, cuando finalizaba el juego, nuevamente a las espaldas del “4” calamar, metió el tercero para cerrar la inesperada goleada.

Muy flojo encuentro de Platense, al que no le salió absolutamente nada y en donde estuvo lejos del nivel que demostró en todos los partidos anteriores, tal como reconociera el técnico en la entrevista post-partido. El «Marrón» buscará reponerse rápido de este sabor amargo que causó la primera derrota en este 2018, y enfrentará como local a Almirante Brown, este sábado a las 17.05 hs (televisado por TYC Sports), con el único objetivo de ganar para seguir en lo más alto del torneo.

  


 
Síntesisseparador

resultado acassuso cap

formación acassuso vs platense


DATOS CALAMARES

  • Platense no convirtió goles tras siete partidos. La vez anterior fue en la derrota por la cuenta mínima ante Barracas, en condición de visitante. El «Calamar» totaliza cuatro cotejos en los que no marcó en este torneo.
  • La última vez que Platense había perdido 3-0 fue el 25 de Agosto de 2014, en condición de local, ante Almagro, por el Torneo Transición 2014. 

 formación vs acassuso

separador

 

CRÓNICA: LARA SCELZI.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE