penal daniel vega

Platense le ganó 2 a 0 a Talleres en Escalada y quedó a tres puntos del líder UAI Urquiza, a falta de una fecha para cerrar el 2017. El equipo dirigido por Fernando Ruíz no jugó un buen partido pero aprovechó las situaciones que tuvo en el momento justo y se llevó una victoria importantísima en la lucha por el ascenso.

El «Calamar» no mereció ganar, sobre todo por lo realizado en la segunda parte, pero como en el fútbol los merecimientos quedan a un lado, el triunfo de este domingo fue valioso por donde se lo mire. Para otro momento quedará el análisis frio de lo que se hizo bien y lo que se hizo mal, considerando que en estas instancias lo importante es sumar de a tres.

El comienzo del encuentro fue parejo. Platense presentó a los mismos once que derrotaron a San Telmo en la fecha pasada, y de entrada Agustín Palavecino fue quien tomó las riendas y manejó el ataque visitante. La más clara, justamente, la tuvo Daniel Vega, tras un gran desborde del “10”, a los 16 minutos de la etapa inicial. Un minuto antes lo tuvo el dueño de casa con un disparo de Cristian Leiva que se fue cerca del ángulo derecho de Jorge De Olivera. A los 30 minutos de juego, una de las pocas malas noticias que tuvo Platense en el partido: Palavecino simula una infracción en el área grande rival, el árbitro Lucas Comesaña lo amonesta, lo que hace que el volante se pierda el próximo partido ante Colegiales.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Ruiz no hicieron pie, un poco por déficit propio y sobre todo, por mérito de Talleres, que tocaba la pelota de un lado a otro generando muchas chances de peligro a través de centros al área. A los tres minutos del complemento, Blas Sosa estrelló un remate en el palo, en la jugada otro remate del jugador local hizo lucir a De Olivera. A los 12 minutos vendría otra mala noticia: la lesión de Facundo Gómez, que debió dejar la cancha para el ingreso de Emanuel Bocchino. Otra vez Sosa, esta vez a los 16, quedó mano a mano con De Olivera, y nuevamente el arquero le ahogó el grito de gol. La pesadilla continuaba, tal es así que a los 25 minutos lo tuvo Gil Clarotti con un cabezazo que se fue al ladito del palo derecho. El partido era cuesta arriba y prácticamente irremontable para el equipo de Ruiz. Pero, los goles que no se hacen en un arco…

Llegó el minuto 27 del complemento. Centro de Nicolás  Morgantini, Daniel Vega la peina de una forma extraña, y cuando Diego Tonetto se preparaba para rematar, Cristian Leiva le comete falta en las adyacencias del área chica, para que Comesaña sancione a pena máxima. El propio Daniel Vega se hizo cargo del remate para poner el 1 a 0 parcial con un remate al palo izquierdo de Elías Gómez, ,que se tiró para el otro lado. «Trapito» llegó así a los 73 goles, alcanzó en la tabla histórica de goleadores a Orlando Garro y quedó a tres del gran Vicente Sayago.

penal daniel vega

 

A partir del gol, Talleres ya no fue el mismo equipo peligroso, incluso tuvo que luchar con un hombre menos, porque a los 30 minutos Enzo Baglivo se fue expulsado por un codazo sobre Facundo Curuchet. A los 37 minutos, Elías Gómez se quiso vestir de héroe e intento con un tiro libre que se fue cerca del ángulo derecho. Platense lo aguntó y lo esperó agazapado, listo para aprovechar un espacio, una contra, cosa que ocurrió ya en los descuentos, más precisamente a los 47, cuando Diego Tonetto, una de las figuras del encuentro, le robó la pelota a Elias Gómez en la salida, y definió con el arco libre.

tonetto gol

 

Los dirigidos por Fernando Ruíz liquidaron el partido y festejaron tres puntos valiosos, que no solo le sirven para continuar en los primeros puestos si no que también, le permiten casi asegurarse un lugar en la próxima edición de la Copa Argentina. El «Marrón» cerrará el campeonato el día martes 12 a las 21.05 hs, como local ante Colegiales, y buscará sumar los tres puntos para terminar bien arriba, para que el sueño siga intacto.

 


 
Síntesisseparador

placa con resultado talleres re vs cap

formaciones talleres re cap


DATOS CALAMARES

  • Noveno partido en el campeonato en el que Platense no recibe goles, siendo el cuarto en condición de visitante.
  • Diego Tonetto se convirtió en el onceavo jugador que convierte al menos un gol en el presente torneo para Platense (sin contabilizar el tanto en contra de Melillo de San Telmo).

 

separador

 

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: CAMILA ARGÜESO – GONZALO COLINI – MICKY DE WILDE.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE