PicsArt 11-03-08.21.21

El equipo de Claudio Spontón sigue con la racha ganadora. El pasado miércoles derrotó 2-0 a Laferrere, con dos tantos de Santiago Espina, y sigue como líder del certamen.

Duelo de equipos encaramados en la cima de la tabla fue el que se dio el pasado miércoles en el «Ciudad de Vicente López». Platense, uno de los líderes, recibía a Laferrere, escolta a sólo dos unidades. Promesa de partido vibrante.

El equipo dirigido por Claudio Spontón presentó el siguiente once titular: Nicolás Felker, Federico Briones, Franco Cabral, Sebastián Luzuriaga, Miguel Conicelli, Sebastián Venialgo, Julián Acosta, Nelson Ramos Marroquín, Santiago Espina, Patricio Pérez y Gianluca Pugliese. En el banco de suplentes, aguardaban su oportunidad: Lucas Contreras, Gonzalo Armoa, Tomás Castello, Lucas Giménez, Facundo Szarko, Franco Baldassarra, Nadir Zeineddin.

PicsArt 11-03-08.21.21

 

Al minuto, el local comenzó a mostrar sus credenciales de triunfo: Espina tuvo un mano a mano que tapó Fernando Di Grazia. Tras esa jugada, el «Calamar» mantuvo la posesión de la pelota y mostró más ambición, la que ser vería concretada a los 10 minutos de la etapa inicial: centro de Ramos, definición de Espina. Platense arriba por 1-0.

Tras el tanto, el partido se pinchó, ambos equipos bajaron revoluciones y recién sobre el final de la primera etapa el «Marrón» tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, primero con un remate de Luzuriaga y luego con otro de Pugliese.

En el amanecer del complemento, Espina remató desviado un remate a la carrera, en la siguiente jugada lo tuvo Pérez, que había convertido en la fecha anterior ante Colegiales, en un mano a mano que pasó cerca del palo izquierdo. Era todo marrón y blanco.

Otro mano a mano, esta vez de Pugliese, a los 29 del complemento hizo escuchar el «uuhhh» del público, lo que sería el preludio de la definición del partido, ya que a los 30 minutos del complemento, y tras una gran jugada colectiva, Espina definió suave ante el achique de Di Grazia. Allí se cerró el partido, poco importó que a los 47 de la etapa final fuera expulsado Diego González, por doble amarilla, en el equipo visitante. 

Nuevo triunfo «Calamar» que, tras la suspensión del partido entre Estudiantes (BA) y Colegiales, quedó provisoriamente como el único líder de la zona A con 10 unidades. El próximo rival será San Miguel, en Los Polvorines, jornada en la que buscará ampliar el invicto y seguir a paso firme como puntero, ilusionándose con llegar al triangular final.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE