flecha

Platense perdió 2 a 1 contra Estudiantes (BA) y sumó su tercera caída al hilo en el campeonato. Los dirigidos por Fernando Ruiz hicieron méritos para llevarse los tres puntos pero nuevamente, como viene sucediendo en los últimos encuentros, falló en la definición.

Al «Calamar» le está costando plasmar en el marcador lo que hace en el campo de juego. Algunos dirán falta de suerte, pero otros preferimos analizar el porqué a Platense le cuesta tanto encontrar la solidez en defensa y la efectividad arriba que tenía en las primeras fechas.

El primer tiempo fue el claro ejemplo de este momento confuso que atraviesa el equipo. Los dirigidos por Ruiz salieron con una modificación con respecto al último encuentro con Atlanta: Ezequiel Gallegos por Emiliano Carrasco, y en los primeros minutos, era el ex Almagro quien intentaba manejar los hilos en el medio. El «Marrón» tenía la pelota, pero no inquietaba y a los 19, en la única que tuvo el «Pincha» de Caseros, Lionel Altamirano la clavó en un ángulo, tras un grosero error del arquero Jorge De Olivera en la salida.

Pero el visitante se recompuso rápido, a pesar del desconcierto inicial, ya que a los 32 minutos empató el partido gracias a una avivada de Facundo Curuchet, que con la cabeza le robó la pelota al arquero Rodrigo Saracho y convirtió su cuarto gol con la camiseta marrón y blanca.

La segunda mitad fue parecida: Platense era quien tenía las opciones más claras y el “Pincha”, en las pocas que se acercaba al arco defendido por De Olivera, lastimaba profundamente. A los 4 minutos, Agustín Palavecino, mano a mano, se lo perdió luego de una gran jugada colectiva. El juvenil definió y Federico Pérez, defensor local, la sacó en la línea. Rápidamente, Estudiantes contestó con un centro desde la izquierda que Altamirano desperdició con un cabezazo desviado.

A los 16 iba a llegar la ventaja definitiva para el local. Otra vez, con una jugada por la izquierda, el “Pincha” se aprovechó de un Platensemal parado. Juan Pablo Ruiz Gómez recibió solo en la derecha y definió cruzado para convertir el segundo. Luego del gol, Fernando Ruiz dispuso los ingresos de: Diego Tonetto, Daniel Vega y Emiliano Carrasco en lugar de Ezequiel Gallegos, Nicolás Morgantini y Marcelo Vega, respectivamente.

Ya con la ventaja, el equipo dirigido por Juan Carlos Kopriva se dedicó a defender los tres puntos y el de Ruiz intentó por todos los medios llegar, al menos, al empate. Primero, tras un corner, Saracho le tapó un cabezazo increíble a Hernán Lamberti. Luego, Daniel Vega de volea nuevamente exigió al arquero local; en la última, Facundo Gómez se lo perdió totalmente solo con un cabezazo por arriba del travesaño.

Otra noche fallida para el «Calamar», que a pesar de haber merecido en las últimas derrotas ganar sus encuentros, no puede afirmarse y volver a la efectividad que tuvo en las primeras fechas. Algunos bajos rendimientos individuales y la falta de puntería, son por ahora un llamado de atención de cara a lo que viene.

Platense se encuentra a seis puntos de la cima del torneo que lideran Tristan Suárez y UAI Urquiza, y enfrentará a Villa San Carlos, último en la tabla, el sábado próximo a las 15.30 en condición de local. Los dirigidos por Fernando Ruiz tienen la mejor oportunidad para retornar a la senda victoriosa y dejar atrás otro paso en falso. 

  


 
Síntesisseparador

estudiantes BA Platense resultado

 

formaciones estba cap fecha 10


DATOS CALAMARES

  • Desde el 5/10/2004 que Platense no puede derrotar a Estudiantes (BA) en el estadio «Ciudad de Caseros». Aquel día, los goles de Carlos Lovera y Gonzalo Bergessio le dieron el triunfo al «Calamar» por 2-1.

 

Formación inicial contra Estudiantes BA

separador

 

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: CAMILA ARGÜESO.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE