IMG 0077

En un parejo compromiso, Platense (record 5-0) se alzó con un nuevo triunfo -esta vez como visitante- al superar a La Unión de Colón por 91-85, en partido válido por la 5ta Fecha de la Primera Fase de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Con seis jugadores en doble dígito en puntos, el base Facundo Zárate terminó como máximo anotador en el “marrón” con 18 puntos, mientras que el goleador del juego fue el alero reserva Sebastián Picton con 23 tantos para el local.

Jerarquía es la palabra justa para resumir esta victoria del “Calamar”. ¿Por qué? Simplemente porque en los momentos donde hubo que marcar la diferencia para llevarse el partido aparecieron los jugadores claves para establecer la diferencia en favor de los dirigidos por Alejandro Vázquez.

Platense dominó casi siempre el tanteador en la noche entrerriana, llegó a imponerse por 12 de ventaja, sin embargo el tesón del equipo local para no entregarse nunca lo obligó a trabajar el partido más de la cuenta.

De entrada, el choque se hizo muy disputado, irregular y con tiros malogrados por ambos conjuntos. Ninguno lograba imponerse en la zona pintada, pero fue el visitante de la mano de Facundo Zárate en la conducción y la experiencia de Ariel Eslava en el poste interno, quien sacó una luz de diferencia para irse arriba al término del primer cuarto por 18-12.

Al comenzar el segundo parcial, La Unión renovó la energía con la rotación. Los ingresos de Sebastián Picton (7 pts. en el tramo) y Alejo Crotti (aportó 8 tantos en el periodo) le dieron un nuevo aire para empatar de movida las acciones con un triple de cada uno. Platense respondió enseguida, esta vez con el aporte del experimentado Alejandro Pappalardi, quien desde el banco también le dio a su equipo 8 puntos en el segmento (2/2 en triples). Además, apareció con toda su versatilidad el escolta Sebastián Mignani para que el “Marrón” volviera a distanciarse en el marcador y cerrar el primer tiempo en ventaja: 40-31.

IMG 0077

El mejor pasaje del partido para los entrerrianos se dio en el tercer cuarto. Hasta ese momento, poco había sido el aporte de su dupla de foráneos y aparecieron en todo su esplendor. El potente pivote Jeffrey Fahnbulleh se hizo fuerte en la zona pintada, el alero Jeffey Parker Jr. comenzó a lastimar desde el perímetro (8 puntos en el pasaje), Sebastián Picton siguió con la “mano caliente” y además dijo presente Alvaro Merlo -desde el armado- para aportar 7 puntos y acercarse a solo 3 de distancia (61-64) a falta de 10 minutos. Platense sufrió mucho en la parte defensiva y la prueba está en que solo en este cuarto recibió casi la misma cantidad de puntos que durante toda la primera parte: 30.

Por eso resultó determinante la jerarquía del plantel “Calamar”. En el comienzo del último segmento de la noche, Facundo Zárate se hizo importante con sus rompimientos hacia el aro, aprovechando además que Alvaro Merlo estaba cargado de faltas. Pero el cuadro colonense no se rindió y el norteamericano Jeffrey Fahnbulleh continuó dañando con su juego en la zona pintada, para acercar a La Unión a solo uno de diferencia (73-74). Sin embargo, el quiebre del juego se dio a falta de 2 minutos. Primero un triple clave de Sebastián Morales y luego una tremenda volcada de Tyrone Lee, le dieron a Platense una ventaja de 7 unidades que terminó de sentenciarse con la efectividad desde la línea de libres, para quedarse así con su quinto triunfo consecutivo y el liderazgo en soledad de la Conferencia Centro Sur. El próximo martes será el turno de visitar a Parque Sur en Concepción del Uruguay y tendrá otra prueba de fuego para seguir creciendo en el torneo.

 

Síntesis

LA UNION (85): Lautaro Fraga Pérez (0), Manuel Lambrisca (4), Jeffrey Parker Jr. (14), Facundo Mendoza (7), Jeffrey Fahnbulleh (18) (F.I.); Sebastián Picton (23), Alvaro Merlo (7), Alejo Crotti (12) y Hernán Schesi (0). No ingresaron: Ignacio Pere, Ayrton Heritier y Emiliano Lipreri.

DT: Cristian Santander / Asistente Técnico: Jeremías Zuttión

 

PLATENSE (91): Facundo Zarate (18), Sebastián Mignani (14), Juan Sebastián Morales (13), Ariel Eslava (13), Tyrone Lee

(14)(F.I.); Alejandro Pappalardi (12), Juan Pablo Lugrin (2), Genaro Lorio (5) y Juan Bello (0). No ingresaron: Mateo

Cazabat, Bautista Menna y Luca Sampietro.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras /Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

 

Parciales: 12-18/ 19-22 (31-40) / 30-24 (61-64) / 24-27 (85-91)

Arbitros: Ariel Rosas y Gonzalo Delsart

Comisario Deportivo: José Palacios

Estadio: “Carlos José Delasoie” – (Club La Unión de Colón, ER)

 

PLATENSE BASQUETBOL

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE