Roca3

En una electrizante definición, Platense se quedó con un valioso triunfo como visitante ante Rocamora de Concepción del Uruguay por 91-89, en condición de visitante, en un partido correspondiente a la 2ª fecha de la Zona Centro Sur de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El alero Sebastián Morales, con 23 puntos, fue el máximo anotador en el “Calamar”, pero también contó con el valioso aporte del norteamericano Tyrone Lee (21 tantos y 12 rebotes) y del escolta Sebastián Mignani, quien sumó 20 puntos, más 9 asistencias.

Desde el comienzo quedó en claro que la noche iba a tener muchas emociones. Los dos equipos arrancaron con mucho ímpetu y tanto a tanto. El local se apoyaba en el uruguayo Gastón Semiglia Alvarez (7pts. consecutivos en el arranque), mientras que el conjunto de Alejando Vázquez realizaba una buena tarea colectiva, con las diferentes variantes que posee en ataque, que le permitieron a falta de 3 minutos para el cierre del primer parcial sacar una ventaja de 10 (23-13), pero en una rápida reacción Rocamora logró descontar para irse abajo a solo dos de distancia (27-25).

La paridad del final del cuarto inicial, se extendió durante todo el segundo segmento. El juego se hizo intenso, y Platense -si bien dominó el tanteador- nunca pudo alejarse a más de 6 puntos. Lo mejor en el “Marrón” se vio en el trabajo de Tyrone Lee en ambos tableros (con 8 puntos y 4 rebotes en el parcial), que fue un problema difícil de resolver para la defensa local. El primer tiempo se cerró con Platense arriba en el marcador por 45-42.

El “Calamar” volvió a hacerse fuerte en el tercer periodo. Nuevamente entró en acción el tándem Mignani-Morales y al promediar el parcial, los dirigidos por Vázquez habían vuelto a escaparse por 11 puntos (61-50). Sebastián Morales encontró el aro en esos minutos (8 tantos en el cuarto), Sebastián Mignani con sus corridas rompió la defensa y al conjunto entrerriano se volvió complicado encontrar respuestas. Platense se fue en ventaja al último descanso de dos minutos por 66-57.

Roca3

 

El trámite del encuentro se modificó en los últimos 10 minutos. Con la necesidad de conseguir su primera victoria en la temporada, Rocamora salió decidido a remontarlo y lo consiguió. Empujado desde la base por Joaquín Deck, de gran tarea en el último cuarto, más el aporte en el goleo de Martín Gandoy, el local fue acortando la ventaja hasta pasar al frente a falta de 3 minutos con dos libres del uruguayo Semiglia. Platense se quedó sin anotar por espacio de casi 4 minutos, fue perdiendo efectividad, control del juego y cayó en el nerviosismo. Alejandro Pappalardi, con un gran triple, lo puso nuevamente arriba al “Calamar” a falta de un minuto, pero lo empató Deck en la jugada siguiente. Ninguno de los dos aprovechó sus últimas posesiones para ganarlo en el tiempo regular y el empate en 79 los depositó en el suplementario.

Así de parejo como terminaron los 40 minutos, resultó el tiempo extra. En el local asumió la responsabilidad Joaquín Deck (7 puntos en el tramo) y en Platense otra vez aparecieron Mignani y Morales para anotar en momentos claves. Una volcada del norteamericano Lee le dio la ventaja de 91-89 al “Calamar” con menos de un minuto por jugar y Rocamora no aprovechó sus chances con dos triples consecutivos fallados por Martin Gandoy y Agustín Lozano, consecutivamente. Fue final, segundo triunfo consecutivo para el equipo de Alejandro Vázquez que ya piensa en su compromiso del próximo martes como visitante ante Temperley.

 

Síntesis

ROCAMORA (89): Joaquín Deck (19), Semiglia Alvarez (26), Martín Gandoy (17), Agustín Lozano (7),  Marcos Jovanovich. (6)  (F.I.);  Keenan Peterson (11) Guido Dellavedova (2), Tomás Verbawuede (1), Francisco Pag (0), Galo Impimi (0). No ingresaron: Justo Catalín y Ezequiel Respaud.

DT: Juan Manuel Varas / Asistente Técnico: Claudio Farabello.

 

PLATENSE (91): Facundo Zarate (7), Sebastián Mignani (20), Juan Sebastián Morales (23), Ariel Eslava (12), Tyrone Lee (21)(F.I.); Alejandro Pappalardi (3), Juan Pablo Lugrin (0), Genaro Lorio (0), Juan Bello (5). No ingresaron: Mateo Cazabatl, Bautista Menna y Martín Betbeder.

DT: Alejandro Vázquez / Asistentes Técnicos: Héctor Carreras y Juan Cruz Santini.

Parciales: 25-27/ 17-18 (42-45) / 15-21 (57-66) / 22-13 (79-79) / 10-12 (89-91).

Arbitros: Leonardo Barotto y Maximiliano Moral.

Comisario Deportivo: Eduardo Soria.

Estadio: “Julio César Paccagnella” – (Club Tomás de Rocamora, Concepción del Uruguay ER).

 

Fuente: Platense Básquetbol