cap12

Platense le ganó 2 a 0 a Almirante Brown, en condición de visitante, y sumó su tercera victoria consecutiva. Los dirigidos por Fernando Ruiz, no tuvieron una buena primera mitad, pero en el segundo tiempo, sacaron la chapa de candidato y se llevaron los tres puntos a Vicente López.

El «Calamar» visitaba a Almirante Brown en una parada difícil, ya que el local no venía bien en el campeonatoy su técnico, Alberto Pascutti, había amagado con renunciar al cargo. El visitante llegaba con una buena racha y con mucha confianza, sabiendo que de ganar seguiría de cerca al puntero Tristán Suárez.

Fernando Ruiz tan solo hizo un cambio con respecto a los once que enfrentaron a Acassuso, la fecha pasada, Marcelo Vega ingresó por Ezequiel Gallegos. Pero el ex Almirante no hizo un buen partido en su retorno, cuestión que padeció el equipo ya que en la primera mitad no podía tener la pelota de mitad de cancha para adelante.

La etapa inicial fue favorable a la “Fragata”. El local tuvo la iniciativa y en los pies de su “10”, Diego García, complicaba a la defensa rival, tal es así que a los 10 minutos de iniciado el cotejo, un centro suyo desde la derecha se transformó en remate al arco, superó a Jorge De Olivera, pero el balón estrelló el travesaño. Veinte minutos más tarde, lo volvió a tener el local, esta vez el que abortó el peligro fue Facundo Gómez, cuando Cristian Canan le robó la pelota a Emanuel Bocchino y se disponía a rematar a la altura del punto penal. Sin adición de minutos de parte de Ignacio Lupani, los equipos se fueron al descanso a refrescar conceptos.

Y vaya que se vio una actitud distinta en Platense. Porque ya a los tres minutos de iniciado el complemento, el equipo de Ruiz tuvo una jugada clarísima para llegar al primer tanto, pero nadie pudo empujar a la red un centro venenoso de Agustín Palavecino desde la izquierda. Enseguida, a los 11 minutos, el «Marrón» comenzaría a cimentar el triunfo: centro desde la derecha de Marcelo Vega, cabezazo de Facundo Curuchet que despeja parcialmente el arquero Joaquín Mattalia y pega en el travesaño, debajo del arco la empujaría con la testa José Vizcarra para festejar el primer gol.

 

cap12  

cap13

cap14

cap16

 

De aquí en más, los dirigidos por Fernando Ruíz se adueñaron del partido y Almirante Brown casi no piso el área defendida por la figura de Jorge De Olivera; Hernán Lamberti se adueñó del mediocampo y comenzó a manejar los hilos del equipo, los laterales Nicolas Morgantini y Juan Infante se asociaban con los delanteros, progresando por las bandas y generando peligro en el área local.

A los 21 minutos, Curuchet tuvo en sus pies la definición del partido, pero su remate en el mano a mano ante Mattalia se fue ancho. Si bien no generaba peligro profundo, el «Calamar» era el que dominaba la pelota y la recuperación de la misma.

El técnico dispuso los ingresos de Ezequiel Gallegos, Cristian Zarco y Emiliano Carrasco, en lugar de Agustín Palavecino, Juan Manuel Olivares y Facundo Curuchet respectivamente. Y justamente «Punchi» Zarco selló el gran triunfo a los 46 minutos. En tiempo adicionado, en una contra entre Carrasco y Vizcarra, el “Chino” le cedió la pelota al juvenil para que, sin arquero, defina de manera excelente.

cap21

cap23

 

Gran victoria de Platense en Isidro Casanova. Si bien al equipo le cuestan siempre los primeros 45 minutos, luego toma carácter, se hace cargo de la obligación y gana los encuentros con claridad. El equipo de Vicente López encontró regularidad y firmeza en todas sus líneas, y sobre todo templanza para pegar en el momento justo. 

La próxima fecha será ante Fénix en el Ciudad de Vicente López, el sábado 7 a las 13 horas, buscando seguir con el invicto y trepar a la punta del campeonato, esperando un tropiezo de Tristán Suárez. La misión es darle otra alegría al pueblo marrón y blanco en una fecha más que especial: 48 horas antes del Día Internacional del Hincha de Platense. 

 


 
Síntesisseparador

resultado ante almirante brown f6

Formación definitiva Almirante Brown vs Platense Fecha 6


DATOS CALAMARES

  • Sin contabilizar el partido suspendido ante Atlanta y sumando los cotejos del campeonato pasado, Platense llegó a diez fechas sin conocer la derrota. En ese período sumó cinco victorias y cinco empates, además de marcar 10 goles y recibir sólo 1. Todo comenzó con el triunfo 3-0 ante Excursionistas, válido por la fecha 35.
  • Cristian Zarco debutó hace cuatro años con la camiseta de Platense y, tras 25 partidos oficiales, ante Almirante Brown convirtió el primer gol de su carrera como profesional.
  • Platense obtuvo la segunda victoria consecutiva en condición de visitante ante Almirante Brown. En el torneo anterior, fue triunfo por 2-1 y también José Vizcarra marcó un gol.

formacion cap almirante brown

separador

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: CAMILA ARGÜESO – GONZALO COLINI.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE