flecha

Platense empató 0 a 0 contra Deportivo Español, en un encuentro en el que jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre más. El equipo dirigido por Omar Labruna no jugó un buen partido y tuvo que conformarse con el punto.

El «Calamar» irregular de las últimas fechas tenía una parada complicada contra Deportivo Español, que se jugaba sus últimas chances de clasificar al reducido. Y para afrontar este encuentro, Labruna decidió varios cambios con respecto al juego contra Excursionistas. Darío Leguiza, Emanuel Carreira y Francisco Vazzoler fueron titulares, en lugar de Miguel Conicelli, Agustín Palavecino y Patricio Rodríguez, que esperaban su oportunidad de ingresar en el banco de suplentes.

El partido comenzó parejo, Platense tenía la pelota y trataba de hacerla circular con Luis Quiroga como eje de juego, pero carecía de claridad. El local también intentaba en los pies de Diego Cisterna, aprovechando huecos que dejaba el fondo visitante cuando debía retroceder, pero cada llegada terminaba en las manos de Ezequiel Mastrolia. Con nada para destacar por parte de los dos equipos, se diluyó el discreto primer tiempo.

En la segunda parte, la balanza parecía inclinarse a favor de los dirigidos por Labruna, no sólo por los ingresos de Palavecino y Rodríguez (que le dieron mayor fluidez a los avances «Calamares»), sino que además se vio favorecido por la expulsión de Ernesto Toledo, tras una dura falta contra el «Pato».

Previo a la roja, un remate de Palavecino, que pasó muy cerca del ángulo izquierdo tras una buena jugada asociada, y un centro de Leguiza que pegó en el travesaño y que desperdició Carrasco con un cabezazo en el rebote, fueron las dos llegadas más claras del «Marrón». Después, nada de nada.

 Español supo organizarse y bloqueó, con un jugador menos, todos los sectores donde el visitante podía penetrar. Platense se mostró incapaz, nervioso y sin una idea clara.

En esta confusión, casi lo gana el «Gallego» sobre el final, ya que tuvo las dos chances más peligrosas del partido: primero, tras un remate de media distancia que Ezequiel Mastrolia tapó excelentemente, y la segunda en la última jugada, con un cabezazo de Castagno, que picó cerca de la línea y salió por arriba del travesaño.

No mucho más para rescatar de un chato partido. Platense continua en puestos de reducido con 49 puntos y ahora deberá enfrentar, en condición de local, a Villa San Carlos, el sábado 16.05 con televisación. El «Calamar» depende de sí mismo para clasificar al G8 y pelear por el segundo ascenso. 

 


 
Síntesisseparador

Español Platense con resultado

formaciones español vs platense


DATOS CALAMARES

  • Este es el quinto empate sin goles que cosecha Platense en el campeonato, de ellos cuatro fueron en condición de visitante.
  • Tras el triunfo 2-1 como visitante ante Almirante Brown en la fecha 24, Platense hace seis partidos que no gana como forastero: cosechó tres empates y tres derrotas, sólo marcó dos goles y le anotaron 8.

Once inicial español cap

separador

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: CAMILA ARGUESO.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE