flecha

Platense perdió 2 a 1 contra Morón, como visitante, y así el equipo quedó afuera del reducido por diferencia de gol.  Los dirigidos por Omar Labruna jugaron un mal partido y le dieron la posibilidad al local de volver al B Nacional luego de 17 años.


Sin brújula. Así se encuentra el calamar en este tramo del campeonato, justo en el más importante, en el final. De los últimos diez encuentros tan solo ganó uno, el rendimiento sigue en baja y hasta el técnico que fue quien puso de pie al plantel luego de la ida de Juan Carlos Kopriva, hoy parece desorientado ante los malos resultados.

Con todos esos condicionamientos, Platense debía enfrentar al puntero, que en caso de ganar, se consagraba campeón de la categoría. Labruna dispuso un once inicial poco común con Emanuel Carreira jugando en la posición de defensor lateral por la derecha, Gabriel Mannino, por la otra banda, y en el medio Darío Leguiza junto a Agustín Palavecino, como las sorpresas.

El partido comenzó con el peor panorama, ya que a los 5 minutos, Rodrigo Diaz, de tiro libre, convertía el primer tanto para Morón y a los 15, Javier Rossi, ampliaba el marcador tras un centro de Broggi. Platense no pudo reaccionar ante esos dos impactos y sufrió toda esa primera mitad. A los 35 minutos, el técnico sacó de la cancha a Carreira y en su lugar ingresó Luis Quiroga, buscando un poco más de aire ofensivo y un reordenamiento a nivel defensivo.

En el segundo tiempo, el «Gallo» le cedió la pelota al visitante, pero en el «Calamar» eran todas intenciones sin claridad. El único que buscaba algo diferente era Patricio Rodríguez, pero todo el tiempo perdía con la defensa local. Así fueron transcurriendo los minutos, y Morón, aprovechando que Platense quedaba mal parado, pudo haber liquidado el encuentro, pero tanto Nicolás Ramírez como Matias Pardo chocaron con la figura de Ezequiel Mastrolía.

A los 41 minutos, Luis Quiroga con un hermoso tiro libre, descontó solo para darle emotividad al final del partido. El resultado era cosa juzgada como así también la definición del torneo. Morón, de gran campaña se consagró y ascendió a la segunda categoría del fútbol argentino. Platense, en tanto, deberá ganar todos los partidos que le quedan para asegurarse un lugar en el reducido.

Flojo momento del «Calamar» que pone en riesgo el objetivo llegar al reducido, tras frustarse, una vez más, el ascenso directo. Tanto en lo individual como en lo colectivo es llamativa la merma y deberán sacar un plus para pelear hasta el final. Sin dudas, Platense deberá encontrar la brújula que perdió luego de aquella tarde contra Defensores de Belgrano.

El próximo rival sera Excursionistas, que en caso de perder, descenderá a la Primera C. El encuentro se disputará el sábado 17.05 hs con arbitraje de Paulo Vigliano y con televisación, en el estadio Ciudad de Vicente López.

 


 
Síntesisseparador

Resultado Morón vs Platense

formación morón platense

 

separador

 

 

CRÓNICA: LARA SCELZI.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE