El primer equipo de Futsal Masculino derrotó a El Porvenir por goleada y se ubica sexto en las posiciones. Las inferiores también jugaron y obtuvieron tres victorias y tres derrotas. A continuación, todo el resumen de la jornada.

El pasado domingo, el primer equipo de Futsal Masculino del Club Atlético Platense visitó en Gerli a El Porvenir y lo goleó por 9-1, siguiendo con una racha alentadora de cara al futuro.

 

Fecha 15 Vs El Porvenir: A brillar Marrón

En el marco de la fecha 15 del torneo AFA, el Futsal del Club Atlético Platense se trasladó a la localidad de la zona Sur del Gran Buenos Aires buscando mantener la racha de tres victorias consecutivas. Los tantos de la goleada 9-1 fueron convertidos por Nicolás Celeste, Federico Lage, Joaquín Blanco, Martín Delgado y Patricio Sequeira por quintuplicado.

Comenzado el cotejo, Platense mostró sus ganas de llevarse la victoria, con tenencia y circulación del balón, demostrando un gran nivel de juego. Tal es así, que en ocho minutos ya ganaba 4-0 con los goles de Patricio Sequeira por duplicado, Nicolás Celeste y Federico Lage. Debido al desgaste, el elenco de Saavedra bajó la intensidad y no pudo mantener el juego. El Porvenir comenzó a llegar, pero sin poder descontar. Con un muy buen resultado parcial, y sin perder el foco en el objetivo, ambos conjuntos se retiraron a los vestuarios.

A los once minutos del complemento, el local pudo descontar y poner el 1-4. Esto tocó el orgullo del conjunto marrón y blanco, lo que lo obligó a salir a quemar las naves nuevamente, volviendo a tomar control y la circulación del balón. Con una ráfaga de Patricio Sequeira, inspirado, Platense llevó el marcador a 6-1, dándole forma a lo que sería el triunfo final. Pero eso no le bastó al equipo de Castelao, que dos minutos más tarde volvió a ampliar el marcador otra vez por medio de Sequeira, que ya sumaba cinco tantos en su cuenta personal. Un minuto más tarde, Joaquín Blanco convirtió nuevamente para la visita, demostrando que Platense siempre siguió buscando más. La frutilla del postre estuvo en el debut de Martín Delgado, primo de Ariel, que ingresó al encuentro y decretó el 9-1 final. En el final del partido hizo su presentación en el torneo el arquero Alan Gaute, en su regreso al club. Una noche ideal para el “Marrón”, que le permite seguir mirando para arriba en la tabla y poder aspirar a grandes objetivos.

Con este resultado, Platense suma su cuarta victoria consecutiva, luego de vencer a Hurlingham, Cideco y Unión de Ezpeleta, y se ubica sexto, producto de ocho victorias y seis derrotas. Por la jornada 16, recibirá el día domingo a Social Parque en Vicente López, club que cosecha dos victorias, tres empates y nueve derrotas, lo que lo posiciona en la antepenúltima ubicación de la tabla. Los esperamos para alentar a nuestros jugadores. ¡Vamos Calamar!!

Formación Platense: Brian Insaurralde, Nahuel Iezzi, Daniel Licciardello, Alan Gaute, Joaquín Blanco, Martín Canteros, Federico Lage, Nicolás Celeste, Ariel Delgado, Marcelo Licciardello, Patricio Sequeira, Martín Delgado.

|INFERIORES| Fecha 15 vs. El Porvenir

Resumen de la Jornada

El pasado domingo, la delegación “Calamar” visitó a El Porvenir en Gerli, por la fecha 15 del torneo de divisiones inferiores Futsal 2017. La jornada arrojó un saldo de tres victorias y tres derrotas.

Las victorias visitantes estuvieron a cargo de la tercera, quinta y sexta división. El equipo de Martín Licciardello y Mauro Díaz consiguió volver a mostrar todo su potencial y pudo derrotar al conjunto local por 4-3 en un partido parejo y duro, con una destacada actuación de Miguel Rodríguez, que convirtió por triplicado.

Los dirigidos por Nahuel Coloma pudieron revertir la caída en la fecha pasada como local y golearon a El Porvenir por 12-4, con una arrolladora actuación colectiva que permitió que varios jugadores puedan lucirse y mostrar su juego. Los tantos fueron marcados por Agustín Ibáñez, Lautaro Romano, Santiago Molina, Valentino Bossio y Franco Castelao por duplicado, el resto de los tantos fueron convertidos por Marcelo Alonso y Ramiro Mayotte, que pudo marcar por tercer partido consecutivo. 

La sexta de Mauro Díaz también hizo los deberes y goleó a su rival por 11-0, repitiendo el triunfo del fin de semana pasado, y logró que muchos jugadores de sus convocados puedan llegar al gol. Los mismos fueron: Nahuel Toma por triplicado, Santino Sanmarco consiguió marcar dos tantos y Tomas Sabater, Rodrigo Licciardello, Luca Limardo, Nicolás Acuña, Federico Larramendi y Lionel González convirtieron un tanto cada uno.

Las derrotas fueron sufridas por la cuarta, que volvió a caer luego de la derrota ante Ezpeleta, la séptima (5-0) y la octava (2-0).

Repasamos los resultados:

Tercera división: El Porvenir 3 – 4 Platense (Miguel Rodríguez x3, Ignacio Molinari)
Cuarta división: El Porvenir 3 – 1 Platense (Pablo Carnevale).
Quinta división: El Porvenir 4 – 12 Platense (Agustín Ibáñez x2, Lautaro Romano x2, Santiago Molina x2, Valentino Bossio x2, Franco Castelao x2, Marcelo Alonso y Ramiro Mayotte)
Sexta división: El Porvenir 0 – 11 Platense (Nahuel Toma x3, Santino Sanmarco x2,Tomas Sabater, Rodrigo Licciardello, Luca Limardo, Nicolás Acuña, Federico Larramendi y Lionel González)
Séptima división: El Porvenir 5 – 0 Platense
Octava división: El Porvenir 2 – 0 Platense

En la próxima jornada Platense recibirá a Parque. ¡Los esperamos para acompañar a nuestros “Calamares”!

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE