IMG 20170405 100909 733

Como en la fecha anterior, Platense volvió a ganar por 2-1, esta vez ante Deportivo Morón. Los goleadores fueron Nicolás Lugli y Francisco Greco. De esta manera, el elenco dirigido por Claudio Spontón se mantiene invicto en partidos oficiales en este 2017.

Platense se acerca a la punta, en la búsqueda por defender el título de campeón del torneo obtenido el año pasado. A falta de seis partidos para terminar el campeonato, el «calamar» quedó a seis puntos del líder, Villa Dálmine. Y Platense se ilusiona, de la mano del «Ruso» Spontón, de la mano de los goles de Lugli, de la mano de las atajadas de Felker.

Tras la victoria en la reanudación ante Fénix, el «calamar» debía vencer en esta fecha a Deportivo Morón, equipo que competía por el triunfo, ya que de lograrlo quedaría a cuatro puntos del líder.

Platense saltó al campo de juego del Nuevo Francisco Urbano de la siguiente manera: Nicolás Felker; Sebastián Luzuriaga, Pablo Hernández, Erik Schmidt, Sasha Marcich; Miguel Conicelli, Lucas Giménez, Cristian Zarco, Leandro Kuszko; Gianluca Pugliese y Nicolás Lugli.

IMG 20170405 100909 733

 
Tras las grandes atajadas del primer tiempo de Nicolás Angelotti ante Zarco y  Lugli en el primer tiempo, hubo que esperar a la segunda parte para que llegaran los goles. Apareció Lugli, a los nueve minutos de la etapa final, para acomodarse ante la marca de dos rivales y definir con un zurdazo. Segundo gol consecutivo en el torneo para el delantero y ventaja marrón y blanca.

 

IMG-20170405-WA0081
 Foto: gentileza Calamares en su Tinta.

 

A los 27 minutos del complemento, igualó las acciones Deportivo Morón tras un tiro libre, en el que Rodrigo Matteo apareció sólo en el área chica y definió ante Felker. El marcador se puso 1 a 1 y había que salir a buscar los tres puntos con poco tiempo…cosa que no le importó a Greco, quien a los 33 minutos se despachó con un zapatazo que se colgó en el ángulo izquierdo de un paralizado Angelotti, para poner el 2-1 que a la postre sería definitivo.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento, de defender la victoria como sea. Pitazo final del árbitro y celebración «calamar». Con este resultado, Platense sigue de racha y buscará mantener el ritmo para intentar arrebatarle la punta a Villa Dálmine y defender el título.

 

Síntesis:

Deportivo Morón (1): Nicolás Angellotti; Maximiliano Jerez, Elias Novillo, Manuel Guiñazú, Rodrigo Barrios; Kevin López, Nicolás Onofrio, Catriel Huviller, Agustín Acosta; Christian Montero, Fabio Farías

Platense (2): Nicolás Felker; Sebastián Luzuriaga, Pablo Hernández, Erik Schmidt, Sasha Marcich; Miguel Conicelli, Lucas Giménez, Cristian Zarco, Francisco Greco; Gianluca Pugliese y Nicolás Lugli. 
DT: Claudio Spontón

Goles: 9’ST Nicolás Lugli, 27’ST Rodrigo Di Matteo, 33’ST Francisco Greco.

Amonestados: Manuel Guiñazú, Nicolás Onofrio (MOR); Miguel Conicelli (PLA).

Cambios: 15’ST Francisco Greco por Gianluca Pugliese (PLA), 17’ST Rodrigo Di Matteo por Agustín Acosta (MOR), 22’ST Enzo Galeano por Nicolás Onofrio (MOR), 28’ST Santiago Espina por Nicolás Lugli (PLA), 40’ST Santiago Tiezzi por Lucas Giménez.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

 

CRÓNICA: PATRICIO NARANJO.

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE