handball 3

 

 

El equipo conducido por Juan “Tiki” Jung obtuvo una valiosa victoria como local por 23-21 frente a la UBA, en el marco de la 2ª Fecha del Torneo Apertura de la División Primera Caballeros de la FEMEBAL. Buena actuación del juvenil Juan Sánchez en ataque y mucha entrega defensiva pudieron dar vuelta una historia que venía complicada.

Un fin de semana perfecto cerró el deporte “Calamar” con varios logros resonantes en las diferentes actividas, y el handball tampoco fue la excepción. En un partido cambiante, pero que Platense supo dominar a tiempo, se llevó un buen triunfo que le permite pisar sólido en el inicio de la temporada.

El partido fue de trámite parejo hasta promediar el primer tiempo, cuando una serie de equivocaciones en ataque le permitieron a los universitarios sacar una ventaja que llegó a ser de 5 tantos antes del cierre de la etapa inicial. Con algunas variantes defensivas y la buena actuación del juvenil portero Gianluca Vanella, Platense pudo recomponer su imagen y se fue al descanso solamente dos goles abajo.

handball 3

 

En el complemento, el “marrón” salió al campo con la misma formación del comienzo de juego. Sin embargo, no podía achicar la distancia y el rival encontraba diferentes caminos para lastimar.

Con el ingreso de Amoroso y Carballeda en defensa, sumado al aporte de Dacri, Platense cortó las filtraciones cerrando el cerco defensivo y empezó a lastimar de contragolpe, donde se destacó la performance de Juan Sánchez para volcar la historia en su favor.

A poco del final, Platense pasó al frente y lo mantuvo merced a un par de conversiones importantes, que le permitieron quedarse con el triunfo por 23-21. El próximo fin de semana, el “calamar” visitará a Juventud Unida, que también cosecha 1 victoria (como visitante vs. Vélez) y 1 caída (de local ante Argentinos Jrs.) en el inicio del campeonato.

Formación Inicial: Vanella; Vázquez, Meza, Romero, Fernández, Dacri y Vargas. Ingresaron: Ladrón de Guevara, Bachur, Amoroso, Carballeda, Sánchez y De Miranda. No ingresó: Rostan

 

handball 1

 

OTROS RESULTADOS DEL HANDBALL “CALAMAR”:

***Inferiores “B” Caballeros: (2ª Fecha – [V] vs. S.A.G. Polvorines)***

Infantiles: Polvorines 21-10 CAP

Menores: Polvorines 43-19 CAP

Cadetes: Polvorines 21-28 CAP

Juveniles: Polvorines 13-25 CAP

Juniors: Polvorines 27-24 CAP

 

SEGUNDA – DAMAS (2ª Fecha – vs. Munic. de Lomas)

Gran victoria del elenco femenino, que se impuso como visitante por 20-19. Las chicas están punteras en la División con 2 partidos ganados en igual cantidad de presentaciones y comparten el liderazgo junto con DEP.U.A.I. Urquiza y San Telmo. El próximo sábado estarán recibiendo la visita de Sagrado Corazón en el Gimnasia de S.A.G. Polvorines desde las 19:45.

***Inferiores “B” Damas: (2ª Fecha – [L] vs. UBA)***

Infantiles: CAP 20-17 UBA

Menores: CAP 31-18 UBA

Cadetes: CAP 8-9 UBA (suspendido por lluvia)

Juveniles: Suspendido

Juniors: Suspendido

 

 

Fotos: Luciana Amatruda

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE