BASQUET 1

Con otra enorme producción colectiva, Platense le ganó a Temperley por 90-71 y se clasificó a los Cuartos de Final de los Playoffs del Torneo Nacional de Ascenso donde enfrentará a Parque Sur de Entre Rios. El “Calamar” cerró la serie como local por 3-1, y ahora su próximo rival será Parque Sur. El alero Felipe Pais fue el goleador de la noche con 25 puntos, seguido por el pivote Keith Gayden con 18 tantos. En tanto, el también norteamericano Delwan Graham con 17 unidades fue el destacado en el “Celeste”.

El juego de entrada se planteó muy similar al 3er. partido de la serie. Un Platense muy concentrado, que salió decidido a buscar terminar la llave como local y no depender de un quinto encuentro. A la mitad del primer período, los dirigidos por Alejandro Vázquez ya habían sacado una luz de 10 puntos de ventaja (14-4), merced al buen trabajo colectivo, con Keith Gayden haciendo daño en la pintura, y un activo Felipe Pais (8 pts.), que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Temperley volvió mejor de ese mini descanso y con la potencia del norteamericano Delwan Graham (5 pts.) se metió nuevamente en juego, pero se fue abajo en el marcador al cierre del segmento inicial por 20-13.

Platense retomó la senda del partido de arranque en el segundo cuarto. Con buenas decisiones en ataque y una férrea defensa, con un parcial de 5-0 luego de dos buenas canastas de Ignacio Romani y Facundo Vázquez (gran período con 5 pts.), volvió a distanciarse por 25-13. Nuevo tiempo muerto del “Gasolero”, que parecía no poder encontrarle la vuelta al cotejo, pero volvió mejor tras el parate y comenzó a rendirle el tiro de tres puntos de la mano de Martín Trímboli y Lucas Ortíz. Sin embargo, el “Calamar” siguió con su plan de juego, supo mantener la diferencia y se fue al descanso largo en ventaja por 36-25.

 

BASQUET 1

 

Temperley salió al complemento decidido a vender cara su derrota y empezó a acercarse. Buenos pasajes de Sebastián Eiguren (8 pts. en el 3r. cuarto) y el pivote Sebastián Chaine (6 tantos) lo pusieron a solo 5 (46-41) al promediar el tramo. Pese algunas pérdidas en ataque, Platense pudo reponerse a la reacción visitante merced a la aparición de sus dos goleadores: el norteamericano Gayden (11 pts. en el parcial), las corridas de Felipe Pais para cambiarle el ritmo al equipo y la efectividad de “Nacho” Romani (9 pts.) retomó el control y pudo cerrar el penúltimo período en ventaja por 9 (61-52), tras una gran penetración de Pais sobre la bocina.

Ese mejor final se extendió al comenzar los últimos 10 minutos. Doble más libre por falta para Darío Mansilla, una bandeja de Pais y un triple clave de Facundo Vázquez le dieron la chance al “Calamar” de escaparse por 15 (69-54) con 7’23” por jugar. Tiempo muerto para Temperley y a tratar de frenar el vendaval, porque se le terminaban de esfumar las chances en la serie. Con un parcial de 8-0, producto de un triple de Eiguren más una ráfaga de Raúl Pelorosso (5 tantos), volvió a ponerse a 9 de diferencia con 3’29” todavía en el reloj (76-67). Platense acomodó nuevamente las piezas y terminó floreándose en el campo de la mano de Felipe Pais para quedarse con la victoria por y la clasificación a los cuartos de final.

 

BASQUET 2

 

Precisamente, en esa instancia, el rival del «Calamar» será Parque Sur de Concepción del Uruguay. El equipo entrerrianoya habia clasificado a esta instancia al finalizar en la 3ra. posición en la Temporada Regular de la Conferencia Sur. 

 

Síntesis

PLATENSE (90): Facundo Vázquez (10), Juan Pablo Lugrin (0), Felipe Pais (25), Alejandro Pappalardi (5), Keith Gayden (18) (F.I.); Ignacio Romani (15), Kevin Young (0), Sebastián López Banegas (10), Darío Mansilla (7). No ingresaron: Sebastián Burdman, Luca Sampietro y Martín Betbeder. DT: Alejandro Vázquez / Asistentes Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

TEMPERLEY (71): Sebastián Eiguren (11), Raúl Pelorosso (11), Lucas Ortíz (11), Delwan Graham (17),  Sebastián Chaine (14)  (F.I.); Martín Trímboli (3) y Sebastián Egas (4). No ingresaron: Luciano Assef , Nahuel Amicheti, Telmo Schmidt y Nicolás Lemes. DT: Leonardo Costa / Asistentes Técnicos: Juan Andrés Veira y Manuel Anglese

Parciales: 20-13 / 16-12 (36-25) / 25-27 (61-52) / 29-16 (90-71)

Jueces: Leandro N. Lezcano / Maximiliano Moral

Com. Técnico: Ariel Matanzo

Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López” –  Zufriategui 2021 – Florida – Vicente López.

Estadísticas del Juego: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/598543

Video del Juego: https://youtu.be/Y8u_piMRuuM

 

FOTOS: Camila Argüeso

Prensa – Dto. de Básquetbol del Club A. Platense / #PlatenseBásquetbolALaLIGA