NLI6008

Platense derrotó por 3-1 a Argentinos Juniors y se quedó por segunda vez consecutiva con el clásico, en el marco de la 3a fecha del Campeonato de Segunda Division. Con goles de Patricio Sequeira, Nicolas Celeste y Martin Canteros, el «Calamar» sumó su segundo triunfo en tres partidos y con 6 puntos se encuentra a 3 del líder El Talar.

A pesar de la disposición de AFA de jugar el clásico a puertas cerradas, los pocos allegados y jugadores de tercera le dieron su clima y color al partido. Por momentos, lo intenso del encuentro hizo olvidar la normativa y el clásico se vivió en paz, como debe ser, como una fiesta del futsal.

Platense fue mejor de principio a fin, pero en el primer tiempo no supo materializar las chances que tuvo y tras errar algunas claras, Argentinos se puso en ventaja tras una larga corrida de su número 10 para definir de un puntazo al segundo palo de Nahuel Iezzi. Platense fue paciente y con momentos de muy buen futsal fue acorralando a su rival. Patricio Sequeira recibió de Martin Canteros sobre la derecha y con zurda puso el 1-1. Los dirigidos por Alejandro Castelao no mermaron en su búsqueda y tras una muy buena combinación entre Daniel Licciardelo y Nicolas Celeste este último eludió al arquero y de zurda también puso el 2-1 para desatar la locura de los presentes en el Microestadio de Platense. Cuando se agotaba el tiempo, con el reloj consumiendo los últimos segundos, Nahuel Iezzi sacó largo para que Daniel Licciardelo cabeceé y contra la chicharra fuerce una gran tapada del arquero visitante que salvó a su equipo de irse al descanso por dos goles abajo.

 

 NLI6008

 

En el complemento, Argentinos tuvo que salir a atacar y si bien tuvo alguna debajo de los tres palos nunca pudo hacer pie en la cancha. Los «Calamares» tuvieron una muy clara en los pies de Sequeira que tras recuperar definió de zurda apenas desviado, pero no iba a tardar en llegar la definición del encuentro. Nahuel Iezzi despegó un largo pase para que Nicolas Celeste de cabeza le ceda la pelota a Martin Canteros que tras amagar al arquero definió con el arco a su merced para poner el 3-1. Gran gol de Platense que aprovechó al máximo una pelota larga. Joaquin Blanco tuvo en sus pies una muy buena chance para poner el 4-1 pero el portero visitante le ahogó el grito de gol. Gran partido de Platense, que sumó una nueva victoria y nada menos que en el clásico.

Formación Platense: 1-Nahuel Iezzi, 3-Joaquin Blanco, 4-Martin Canteros, 6-Franco Celeste, 8-Brian Luccioni, 9-Federico Lage, 10-Daniel Licciardelo, 11-Alan Gaute, 12-Nicolas Celeste, 14-Ariel Delgado, 18-Patricio Sequeira, 19-Brian Insaurralde, 20-Bruno Scipioni.

 

|INFERIORES| Fecha 3 vs. Argentinos Juniors || Resumen de la Jornada

La jornada «clásica» de inferiores de la tercera fecha del torneo de Futsal AFA se dividió en dos días: El sábado, y a puertas cerradas, la tercera categoria del Club Atlético Platense recibió a su par de Argentinos Juniors, partido que se disputó antes de lo que fuera el plato fuerte de la noche: el partido de primera división. Mientras que el día domingo fue el turno del resto de las divisiones. Impecable fue la actuación colectiva de los dirigidos por la dupla técnica Diaz-Licciardello, que cosecharon un contundente 5-0 y así obtuvo su segundo triunfo al hilo.

Durante el primer tiempo se dio un partido de ida y vuelta, con momentos muy buenos del conjunto “calamar”, lo que permitió lucirse al arquero visitante en dos ocasiones cuando moría la primera etapa, actuación que hizo que el equipo local se vaya al descanso con una diferencia de tan solo un tanto. En el segundo tiempo, se pudo ver el juego colectivo de la tercera, que sentenció el partido promediando la etapa, con 4 goles y destacadas actuaciones de Kevin Laise y Alan Río. Así, el conjunto marrón y blanco se quedó con el cotejo, jugando un muy buen partido y demostrando la capacidad que tienen sus jugadores.

Vs Arg Jrs 1

El resto de la tira de divisiones inferiores se llevó a cabo el día domingo, con la diferencia que esta vez fue a puertas abiertas para el público de ambas instituciones. Cabe destacar que se vivió una jornada donde prevaleció el deporte y la familia: valores que defendemos y pregonamos desde nuestra institución. La cosecha del día domingo fue una victoria y cuatro derrotas. Luego de la victoria ante Juvencia el fin de semana pasado, la cuarta división repitió la victoria ante su par de la Paternal, y nuevamente Luciano Bassi le dio la victoria a la categoría.

En el resto de las divisiones no se pudo lograr la victoria por poco margen. Igualmente, tal como remarcamos anteriormente, rescatamos la positiva jornada que se vivió, con un clima y un ambiente plagado de la familia del Futsal.

En la próxima jornada, Platense se trasladará hacia zona Sur para medirse ante Banfield, en el marco de la cuarta fecha del torneo de Futsal-AFA.

Vs Arg Jrs 2

Repasamos los resultados de todas las divisiones:

Tercera división: Platense 5 – 0 Argentinos Juniors (Alan Rio, Germán Gomez, Kevin Laise x2, Martín Delgado).

Cuarta división: Platense 1 – 0 Argentinos Juniors (Luciano Bassi).

Quinta división: Platense 2 – 3 Argentinos Juniors (Valentino Bossio, Agustín Ibanez).

Sexta división: Platense 1 – 2 Argentinos Juniors (Ian Saucedo).

Séptima división: Platense 1 – 2 Argentinos Juniors (Ignacio Canzani).

Octava división: Platense 2 – 3 Argentinos Juniors (Bautista Fantin x2).

 

|PROMOCIONALES| Fecha 4 vs Kimberley Por otro lado, se jugó la fecha de promocionales, esta vez ante Kimberley. Los resultados de la jornada fueron:

Categoría 2007: Platense 3 – 5 Kimberley ( Federico Gradicola, Facundo Lozano, y Santino Lorenzo).

Categoría 2008: Platense 3-5 Kimberley (Jonathan Lorenzo, Ulises Gonzalez, Nicolas Garcilazo).

Categoría 2009: Platense 1-3 Kimberley (Mateo Acosta).

Categoría 2010: Kimberley no presentó formación.

Vs Kimberley 2

El próximo rival de “los calamarcitos” será Defensores de Cervantes por la quinta fecha del torneo BAFI.

 

CRONICA: Nahuel Ingravallo y Mariano Pessino

FOTOS: Laura Arbelo

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE