Expulsión Pato Rodríguez

Platense empató 0 a 0 contra Defensores de Belgrano, en un encuentro muy duro para el conjunto de Omar Labruna, ya que jugó todo un tiempo con un jugador menos por la expulsion de Patricio Rodriguez.

La lluvia fue la gran protagonista de la tarde. Se preveía un gran partido de fútbol, con dos equipos que son protagonistas en el campeonato (Platense podía quedar a dos del líder, Defensores de Belgrano si ganaba era puntero), pero ante el diluvio que se precipitó por Vicente López, fue imposible jugar con normalidad. Y para sumar desencadenantes, el «calamar» tuvo que hacer un cambio antes de los 10 minutos, ya que Emiliano Carrasco impactó su cuerpo contra la pared y tuvo que salir (ver parte médico), ingresando Dario Leguiza en su lugar.

El primer tiempo fue así, complicado, con poco fútbol y mucho roce. Defensores fue quien tuvo las dos más claras en la cabeza del pequeño Aguirre, que siempre complicó a la defensa de Platense en esa primera mitad. El delantero fue el jugador más desequilibrante del encuentro. El «calamar» intentaba con sus herramientas de siempre, tocando, con la pelota al piso pero sus intérpretes estaban desconectados.

Jonathan Bustos, desde afuera del área, tuvo la ventaja pero el palo izquierdo de Albano Anconetani le negó el gol. No mucho más del equipo de Labruna en ataque en los primeros 45 minutos, solo la expulsión por doble amarilla de Patricio Rodriguez, tras la falta sobre el arquero Albano Anconetani a los 32 minutos; a partir de allí se hacía más cuesta arriba el desarrollo del partido.

Expulsión Pato Rodríguez

 

En el segundo tiempo, con la lluvia incesante y con un jugador menos, fue Platense quien tuvo el mayor protagonismo. Luis Quiroga, se hizo dueño del juego, pero el cansancio empezó a influir en los jugadores calamares. «Popi» fue reemplazado por Francisco Vazzoler, buscando juego aéreo con el delantero, y Emanuel Carreira ingresó por Fernando Lorefice.

Los dirigidos por Labruna intentaron con todas sus armas aguantar el resultado que si bien no era el que buscaban, ya en los últimos momentos del partido era negocio. El marcador mostró el 0 a 0 final en un encuentro que no dejó mucho material para el análisis.

Platense quedo a cuatro puntos de Moron, que jugara el día martes su juego contra Colegiales. La próxima fecha, el «calamar» enfrentará , tentativamente, a Riestra el sábado 13.05 hs en condición de visitante.

 

PARTE MÉDICO
EMILIANO CARRASCO: sufrió la fractura de su dedo meñique derecho, traumatismo de codo y lumbar. Fue intervenido exitosamente por la fractura y ya descansa en su casa. Se aguarda por el tiempo de recuperación, que dependerá de la evolución de la lesión. 

 


 
Síntesisseparador

Placa Partido Platense vs Defensores de Belgrano

Formación Platense vs Defensores de Belgrano


DATOS CALAMARES

  • Este 0 a 0 es el primero que obtiene Platense en la era de Omar Labruna y es el tercero en el campeonato. Previamente igualó nuevamente ante Defensores de Belgrano y ante Atlanta.

  • Con esta igualdad, Platense mantiene un invicto, como local, de seis partidos ante Defensores de Belgrano; registrando tres victorias y tres empates (todos por 0-0).

  • El invicto «calamar» es de 14 partidos, producto de 9 victorias y 5 empates, es el equipo que en este momento tiene la racha más prolongada de partidos sin perder.

 

 

 

Platense vs Defensores de Belgrano 1

separador

 

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: CAMILA ARGÜESO / YANINA PADOVANO.

INFOGRAFÍAS: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE