cap7

Platense, equipo que defiende el título, reinició su participación en el torneo de Reserva con victoria 2-1 sobre Fénix con goles de Cristian Zarco y Nicolás Lugli, aunque lo más destacado fue el debut ganador como técnico de Claudio Spontón. Con este triunfo, el «calamar» llega a los 12 puntos en el campeonato tras su primera victoria como local.

Jornada particular la de este miércoles en el estadio Ciudad de Vicente López. No sólo porque Platense, campeón defensor del torneo de Reserva, volvía a jugar un partido de manera oficial, sino porque además Claudio Spontón, uno de los jugadores más importantes de la historia del club, hacía su debut como director técnico del «calamar», secundado por Javier Baena y con David Torrijo como PF.

Y este debut tan especial y tan esperado, por el largo receso del fútbol en Argentina, era frente a Fénix, equipo que llegaba con 9 puntos, los mismos que Platense hasta aquí. El primer equipo oficial del «Ruso» en Reserva formó con: Nicolás Felker; Sebastián Luzuriaga, Pablo Hernández, Erik Schmidt, Sasha Marcich; Miguel Conicelli, Santiago Tiezzi, Cristian Zarco, Francisco Greco; Gianluca Pugliese y Nicolás Lugli.

Empezó derecho el «calamar», porque a los seis minutos de juego recuperó en la mitad de cancha Greco, metió un pase en profundidad que dejó a Zarco mano a mano con el arquero y «Punchi» definió con el pie derecho. Partido 1-0 y panorama más que favorable para el local.

cap7

 

Minutos más tarde, Marcich casi aumenta la cuenta, con un centro que se transformó en tiro al arco y que el arquero de Fénix pudo despejar al córner; el partido era de Platense, no sólo por las situaciones sino por el manejo de la pelota.

Pero a los 11 minutos llegó una jugada extraña que derivaría en el gol de Fénix: tiro libre, centro al área, Marcich va a disputar la pelota con Axel Trimarchi, el delantero visitante cae en el área y el árbitro sanciona penal, bastante discutido, pero penal al fin y amarilla para el defensor de Platense. El propio Trimarchi cambió la falta por gol, y las cosas se ponían 1-1.

Platense no bajó su ritmo de juego, fue a buscar nuevamente la ventaja ante un rival que se conformaba con el empate y que le costaba incomodar a Felker. El equipo del «Ruso» insistió y a los 25 minutos de la primera etapa, córner de Greco, cabezazo uno en el área y luego cabezazo dos de Lugli para poner nuevamente al local en ventaja.

cap10 

A los 38, siempre en el primer tiempo, tuvo el tercero Platense dos veces en la misma jugada con una tijera de Zarco que dio en el travesaño, Lugli remató en el rebote y también la estrelló en el travesaño. A los 40, una combinación entre ambos finalizó con un cabezazo de Lugli que controló el arquero, y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el partido fue trabado, ambos equipos no estaban finos en los metros finales, juego brusco, algunos jugadores acelerados en los tiempos, lo que hizo que fuera más discreto que el primer tiempo pero con más intensidad, porque a medida que pasaban los minutos Fénix empezaba a acorralar al local y buscaba el empate. El «calamar» sólo dispuso de dos situaciones de gol claras, una a los 14 minutos con un remate desviado de Pugliese y la otra recién a los 42, con un remate del ingresado Sebastián Domínguez, que se fue cerca del palo derecho.

Fénix tuvo una ocasión inmejorable a los 46 minutos de la etapa final, cuando un pelotazo largo provocó la lejana salida de Felker y que el arquero tocara la pelota con la mano. Amarilla para el jugador local y una situación con la que el equipo de Pilar se ilusionaba. Para suerte de Platense, el remate de Trimarchi fue bien contenido por Felker, luego vino el pitazo final y la tranquilidad de haber superado el debut ganando.

La semana que viene, en la continuidad del torneo, Platense deberá visitar a Deportivo Morón el miércoles a partir de las 10 de la mañana, buscando un nuevo triunfo que le permita acercarse al líder, Villa Dálmine.

 

Síntesis:

Platense (2): Nicolás Felker; Sebastián Luzuriaga, Pablo Hernández, Erik Schmidt, Sasha Marcich; Miguel Conicelli, Santiago Tiezzi, Cristian Zarco, Francisco Greco; Gianluca Pugliese y Nicolás Lugli. 
DT: Claudio Spontón.

Fénix (1): Pablo Bardagi; Tomás Gramisci, Alcides Aranda Pino, Facundo Méndez, Tomás Villaroel: Sergio Alfonzo, Lucas Campos, Jonathan Camio Polenta, Iván Ruiz; Axel Trimarchi, Carlos Villar.

Goles: 6’PT Cristian Zarco, 11’PT Axel Trimarchi (de penal), 25’PT Nicolás Lugli.

Amonestados: Marcich, Hernández, Schmidt, Felker (PLA); Alfonzo (FEN).

Cambios: 16′ ST Alejo Binagoli por Carlos Villar (FEN), 18’ST Nahuel Giménez por Lucas Campos (FEN), 23’ST Nelson Ramos por Gianluca Pugliese (PLA), 30’ST Francisco Baldasarra por Francisco Greco (PLA), 38’ST Sebastián Domínguez por Cristian Zarco (PLA), 40’ST Marcos Reinoso por Iván Ruiz (FEN).

Estadio: Ciudad de Vicente López.

 

CRÓNICA: PATRICIO NARANJO.

FOTOS: CAMILA ARGÜESO.

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE