Tras una primera parte de buen nivel, Platense no pudo sostenerlo en el complemento y cayó frente a Huracán de Trelew por 91-85, en juego válido por la 17ª Fecha de la Segunda Fase de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El pivote Kevin Young con 22 puntos y el alero Felipe Pais, con 20, fueron los destacados en el conjunto “calamar”. En tanto, el norteamericano Alexander Jerome se erigió como el máximo anotador de la noche con 31 tantos.

 

El mejor pasaje de Platense se vio en el inicio del segundo cuarto. En solo 3 minutos, Felipe Pais y Alejandro Pappalardi aparecieron en todo su esplendor para estirar la ventaja a una máxima de 10 (30-20) con dos “bombazos” de tres puntos. Huracán sintió el impactó, pero reaccionó rápido. En tanto, como le viene sucediendo durante esta temporada, el “calamar” no pudo sostener su funcionamiento con la rotación y se quedó sin anotar. De todas maneras, una canasta de Facundo López Banegas sobre la bocina le permitió irse al descanso largo arriba por la mínima: 40-39.

Platense-Basquetbol-104

La segunda parte del juego terminó de volcar las acciones en favor del local. De entrada, Martín Melo sacó a relucir su efectividad con un par de apariciones (9 puntos en el tramo) y la potencia de Alexander Jerome en la zona pintada le permitió al “globo trelewense” pasar al frente y hasta tomar una ventaja de 10 puntos promediando el parcial (58-48). La tarea titánica de Darío Mansilla en el poste interno, quien anotó 11 de los 17 tantos de Platense en ese cuarto, mantuvo en partido al “marrón” pero no fue suficiente.

Platense-Basquetbol-104-04

Al iniciar el último período, Huracán afianzó su supremacía con tres triples consecutivos, uno de Martín Laterza y dos de Lisandro Ruíz Moreno para escaparse 76-59, con poco margen para cualquier reacción “calamar”. Así y todo, el equipo de Alejandro Vázquez continuó batallando y de la mano de Felipe País, con buenos movimientos ofensivos en conjunto, Platense llegó a limar la diferencia para quedar solo 4 puntos abajo con 2’30” por jugar tras un triple de Facundo López Banegas.  Sin embargo, un inspirado Alexander Jerome se hizo cargo de cada ataque local hasta el final para no permitir ninguna sorpresa y le dio a los chubutenses la victoria por 91-85

Platense-Basquetbol-104-01

Con este resultado, el “calamar” quedó con record de 14 triunfos y 15 derrotas. En la continuidad de su viaje por la Patagonia, Platense visitará el próximo domingo a Petrolero de Plaza Huincul (Neuquén), y tras ese cotejo volverá a presentarse en Vicente López el jueves 9 de marzo frente a Estudiantes de Olavarría, líder de la Región Sur.  

 

Síntesis

HURACAN TRELEW (91): Lisandro Ruíz Moreno (19), Gustavo Maranguello (5), Martín Melo (16), Alexander Jerome (31), Juan Coronado (8) (F.I.); Martín Laterza (3), Martín Gómez (3), Gustavo Acosta (4), Fabricio Cosolito (2). No ingresaron: Lautaro Dadamo, Alejo Marigual y Pedro Capaccioni. DT: Cristian Santander / Asistente Técnico: Enrique Marino.

PLATENSE (85): Ignacio Romani (2), Facundo López Banegas (7), Felipe Pais (20), Kevin Young (22), Darío Mansilla (15) (F.I.); Facundo Vázquez (3), Alejandro Pappalardi (16), Juan Pablo Lugrin (0). No ingresaron: Sebastián Burdman y  Bautista Menna. DT: Alejandro Vázquez / Asistentes Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

 

Parciales: 18-21 / 39-40 (21-19) / 67-57 (28-17) / 91-85 (24-28)

Arbitros: Maximiliano Piedrabuena / Enrique Cáceres

Estadio: “Atilio Viglione” – Trelew (Chubut)

Estadísticas del Juego: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/549143/bs.html

Video del Juego: http://www.laliganacional.com.ar/tna/contenidos

 

Prensa – Dto. de Básquetbol del Club A. Platense | #PlatenseBásquetbolTNA