Miguel Carrizo y Leandro Almirón, del Oyarzábal Team del Club Atlético Platense, afrontan nuevos proyectos para seguir creciendo en sus carreras.

Una de las figuras de la Liga Metropolitana en la categoría de los 60 kg, Miguel Carrizo, hará su primera pelea del año este viernes 24 en Comunicaciones, en una nueva fecha del certamen. Con la posibilidad de acercarse al cinturón, Carrizo charló con cap.org.ar y nos contó sus sensaciones al respecto:

– Miguel, vas a afrontar tu primera pelea del año, ¿en qué momento te encuentra?

– Después de tanto tiempo sin pelear estoy contento, porque quería hacerlo hace rato y no se me daban las posibilidades.

 

– ¿Conocés a tu rival (Ricardo Alfonso)?

-No, lo tengo de nombre pero no lo vi pelear. Igual yo le peleo a cualquiera.

 

– ¿Qué estrategia tenés pensada?

– La misma de siempre: tener una buena defensa, conseguir encerrar al rival y golpearlo.

 

– El año pasado fue muy bueno, y estuviste cerca de conseguir el cinturón, ¿qué objetivos tenés para este 2017?

-Mi gran objetivo es hacerme profesional, para eso necesito realizar peleas con los mejores amateurs. Tengo que mejorar más fisicamente y guantear más.

 

Por su parte y luego de haber disputado la fecha mundial con la selección  frente a Venezuela, Leandro Almirón tiene una nueva posibilidad de mostrar su boxeo en el Torneo Amateur Mercosur WBC, en la categoría de 75 kg. Con este certamen, el púgil Calamar tiene la chance de ganar un viaje a México, ya que a los cuatro boxeadores que hayan logrado el mejor desempeño en cada categoría, se les brindará la oportunidad de realizar intensos entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento del CNRD de ese país. El torneo se desarrollará en Punta Del Este el lunes 27. Leandro también charló con cap.org.ar sobre esta nueva presentación:

 

– ¿Cómo te estás preparando para este nuevo torneo?

– Entrenando a pleno, cambiando el ritmo de entrenamiento porque son diferentes los tiempos en esta organización, con respecto a la selección. Estamos muy enfocados en este nuevo desafío.

 

– ¿Cuáles son las cosas diferentes?

– Es como volver el tiempo atrás para mí. Ahora voy a pelear 3 rounds de dos minutos con cabezal, diferente a lo que venía haciendo.

 

– ¿Cómo es el rival, Amilcar Vidal, promesa del boxeo uruguayo?

– No hay mucho material en internet, pero vi que maneja la distancia y trabaja bien con la izquierda. Creo que lo vamos a neutralizar bien.

 

– ¿Qué cosas te dejó la pelea con Hendry Saavedra, en la selección argentina ?

– Creo que tengo que mejorar en la parte ofensiva, ya que demostré que soy un boxeador contragolpista. La experiencia de viaje fue buenísima, así como el apoyo de la gente. Estoy muy agradecido.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE