NLI5487

El último fin de semana, el Futsal Masculino de Platense tuvo actividad ante Juvencia, en la categoría principal e inferiores, y ante San Lorenzo, en la categoría Promocionales. A continuación, todo lo que dejó una nueva fecha de competencia marrón y blanca. 

 

|MASCULINO| Fecha 2 vs Juvencia:Triunfo a lo Platense.

El «Calamar», con mucho sufrimiento, se impuso por 5-4 a Juvencia en Don Bosco.

En un vibrante partido que parecía esquivo, Platense sacó su chapa y de guapo se lo llevó sobre el final. Doblete de Patricio Sequeira y tantos de Martín Canteros, Joaquín Blanco y Daniel Licciardello para la primera victoria de la era Castelao.

Tras la derrota con Asturiano, Platense estaba urgido de una victoria para no recaer en fantasmas del pasado. En los últimos dos certamenes, al «marrón» le costó varias fechas poder sumar de a tres y el equipo, en relación a esto, conocía la importancia de los primeros partidos. Eso se notó desde el pitazo inicial ya que Platense cambió el chip y buscó ser protagonista desde el primer minuto. Patricio Sequeira abrió el marcador llegando por el segundo palo, pero Juvencia igualó en menos de un minuto. Platense no tuvo tiempo de acostumbrarse a la victoria, y este fue un factor que padeció durante todo el partido. A falta de 3 minutos, Canteros puso el 2-1, pero el local tras sacar de mitad de cancha nuevamente devolvió la parda al marcador para de esa manera irse al descanso.

En los primeros minutos del complemento, los dirigidos por Alejandro Castelao bajaron la intensidad y Juvencia aprovechó un error en la salida para facturar y ponerse 3-2. El partido se le puso cuesta arriba a Platense, que con esfuerzo llegó a la igualdad tras una serie de rebotes que Sequeira terminó empujando a la red con suspenso. Sin embargo, nuevamente se iba a repetir la misma fórmula. Juvencia volvió a aprovechar la siguiente jugada que tuvo y le dio un nuevo golpe. Parecía adverso el panorama para el «calamar», que cada vez que quería sacar la cabeza del agua el rival le volvía dar un golpe. Sin embargo, no iba a darse por vencido y sacando a relucir un gran amor propio, el equipo acorraló a su rival para que Joaquin Blanco marque la igualdad y cuando quedaban menos de 2 minutos, Daniel Licciardelo ponga el 5-4 agónico. Platense esta vez no iba a dejar pasar el tren y defendió hasta el final con uñas y dientes una victoria tan importante como necesaria.

Formación Platense: 1-Nahuel Iezzi, 3-Joaquin Blanco, 4-Martin Canteros, 5-Nicolas Celeste, 6-Franco Celeste, 7-Marcelo Licciardelo, 8-Brian Luccioni, 9-Federico Lage, 10-Daniel Licciardelo, 11-Alan Gaute, 14-Ariel Delgado, 16-Bruno Scipioni, 18-Patricio Sequeira.

En la próxima fecha, Platense recibirá a Argentinos Juniors en lo que será una gran jornada clásica de Futsal.

 

|INFERIORES| Fecha 2 vs Juvencia: Gran jornada de las inferiores en Ramos Mejía.

 NLI5487

 

El día sábado, y por la segunda fecha del torneo AFA, las divisiones inferiores de Platense se trasladaron hasta la localidad de Ramos Mejía, más precisamente al predio que allí tiene el club Don Bosco, donde Juvencia hace las veces de local.
Jornada más que positiva para el Futsal «Calamar», cosechando cinco victorias y tan solo una derrota.

Destacada actuación de las categorías sexta y séptima que terminaron con la valla invicta. La octava, dirigida por Sebastián «Tato» Licciardello, obtuvo un contundente 5 a 1 a favor, nuevamente con una buena actuación de Bautista Fantin.

Repasamos los resultados:

Tercera división: Juvencia 0 – 1 Platense (Alcayaga).
Cuarta división: Juvencia 2 – 4 Platense (Sabater, Bassi, Da Silva Guimaraes x2).
Quinta división: Juvencia 5 – 3 Platense (Romano, Ibañez, Castelao).
Sexta división: Juvencia 0 – 3 Platense (Santino Sanmarco x2, Nahuel Toma).
Séptima división: Juvencia 0 – 3 Platense (Gianetti, Del Valle, Canzani).
Octava división: Juvencia 1 – 5 Platense (Bergallo, Rodriguez Roces, Saia, Fantin x2).

 

|PROMOCIONALES| Fecha 3 vs San Lorenzo: victoria de la 2009 en Boedo

IMG-20170326-WA0031

 

En una jornada brava, ante uno de los mejores equipos, Platense se trajo una victoria en la Categoría 2009. Repasamos los resultados.

Categoria 2007: San Lorenzo 4-1 Platense (Federico Gradicola).
Categoria 2008: San Lorenzo 5-0 Platense.
Categoria 2009: San Lorenzo 1-2 Platense (Facundo Frete, Benicio Gerein).
Categoria 2010: San Lorenzo 2-1 Platense (Luciano Larramendi).

En la próxima jornada, Platense enfrentará a Kimberley por la cuarta fecha del torneo de BAFI.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE