IMG 6564

Con un gol de cabeza de Juana Bilos cuando se moría el partido, Platense cayó en Vicente López ante Villa San Carlos por 1-0 y perdió una buena chance de escalar en la tabla de posiciones, en el marco de la 10ª Fecha del Campeonato Femenino de Primera División.

A pesar de la baja de su goleadora y una de las cartas fundamentales del equipo, Candela Cejas, Platense iba en busca de su primera victoria oficial en 2017. El marco era el ideal. Regresaba al Estadio “Ciudad de Vicente López” luego de un tiempo, y hasta el equipo recibió la sorpresa de la presencia del entrenador del fútbol profesional Omar Labruna y también de uno de sus principales referentes Luis “Popi” Quiroga. Sin embargo, todo ese entusiasmo previo no pudo cristalizarse en la cancha y en un partido que iba camino a un justo empate, una pelota parada sobre el final lo dejó al “calamar” con las manos vacías.

Ninguno de los dos equipos contó con demasiadas chances para quedarse con la victoria. De hecho, en el primer tiempo solo un par de oportunidades claras por bando fue el saldo de los 45 minutos iniciales. La más clara de Platense estuvo en los pies de D’Andrea, cuyo remate salió desviado. En tanto, Iglesias ahogó con una buena tapada la situación más favorable para el cuadro visitante.

 

IMG 6564

 

Sobre el final del partido, cuando el 0-0 parecía inamovible, un córner desde la izquierda fue conectado de manera precisa mediante un cabezazo de Juana Bilos que venció la resistencia de la arquera Iglesias y dejó con las manos vacías al “calamar”.

Platense sufrió su tercera caída consecutiva (las dos anteriores ante la UAI Urquiza y San Lorenzo), pero ya debe poner la mira en la recuperación ante Independiente el próximo fin de semana y empezar a recuperar lugares en la tabla de posiciones, mientras espera por el debut de sus refuerzos cuando comience la Segunda Rueda del certamen.

 

IMG 6581

 

SINTESIS

 

PLATENSE (0):1- Jesica
Iglesias, 2- Carla Michaelis, 3- Yanina Méndez, 4- Camila Lorenzo, 5- Cecilia Acevedo, 6- Brenda Villalba, 7- Brenda Armella, 8- Noelia Bellavich, 9- Julieta Palopoli, 10- Ludmila Martínez, 11- María D’ Andrea.DT:Leandro Belfi-Miguel Barbosa.

Suplentes:12- Gabriela Caballero, 13- Victoria Micheli, 14- Natalia Soncin, 15- Brenda Pasculli, 16- Katerina Ferreyra, 17- Karen Solferini, 18- Bianca Roldán.

 

VILLA SAN CARLOS (1):1- Verónica Fuster, 2- Juana Bilos, 3- Carolina Morcillo, 4- Sonia Silva, 5- Julieta Gergo, 6- María Sofía Ferrarini, 7- Agustina Maturano, 8- Micaela Díaz, 9- María Cecilia Pinotti, 10- Marilyn Esquivel, 11- Milagros Díaz.DT: Mauro Córdoba.

Suplentes:  14- María Celeste Ferrarini, 15- Nicole Simonetti, 16- Daiana Chiclana, 17- Gisele Díaz.

 

Gol: ST: 44’ Juana Bilos (VSC).

Cambios:ST: Al inicio, Daiana Chiclana por Agustina Maturano y Gisele Díaz por Marilyn Esquivel (VSC), 15’ Karen Solferini por Noelia Bellavich (CAP), 19’ Nicole Simonetti por Julieta Gergo (VSC), 20’ Katerina Ferreyra por Cecilia Acevedo (CAP), 38’ Brenda Pasculli por Brenda Armella (CAP).

Amarillas: Brenda Armella y Katerina Ferreyra (CAP) // Marilyn Esquivel y Daiana Chiclana (VSC).

 

Árbitra:Lorena Sánchez.

Asistentes:Jennifer Mendoza (1) – Matías Pereyra (2).

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE