[Fútbol] Platense por dos

33
Festejo 1 Platense vs San Telmo

En el cierre de la fecha 23, Platense derrotó a San Telmo 2-0 con dos goles de José Vizcarra. De esta forma, el elenco de Omar Labruna logró el segundo triunfo del año, ambos como local, y se ubica cuarto, a cinco puntos del líder Deportivo Morón.

Platense tenía que ganar en condición de local ante San Telmo para seguir prendido en los puestos de arriba y mantener la expectativa de dar el zarpazo por el único ascenso directo, recordando que el otro es a través de un reducido. Y ganó. Lo ganó en dos partes. Y sigue ahí, prendido, con su racha, con su juego, con su delantero que se reencontró con el gol. Con la gente que acompañó en gran número en la noche de lunes de Vicente López.

Hay que destacar que antes del comienzo del partido, se realizó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del socio vitalicio Carlos Alberto Capurro, quien fuera socio vitalicio, ex-empleado y gerente del club.

 

Parte I

El elenco de Labruna salió nervioso a jugar el primer tiempo. Muy acelerado, con claras ambiciones de aprovechar los desbordes por los dos costados, pero ansioso, buscando rápidamente abrir el marcador. San Telmo, por su parte, esperaba agazapado, con jugadores rapiditos que miraban de reojo los espacios que dejaba Platense atrás.

Patricio Rodríguez fue el que tuvo primero la apertura del marcador, a los 7 minutos de partido, con un remate en diagonal al arco que fue bien rechazado por Carlos De Maneses. La respuesta de San Telmo apareció cinco minutos después, tras un desorden defensivo, Jonathan Bustos perdió una pelota cerca del área, aprovechó la ocasión el capitán Cristian Leiva para rematar y hacer lucir a Ezequiel Mastrolía, que mandó el balón al córner.

Tras estos vaivenes, el partido transcurrió sobre los mismos planes de los primeros minutos: el “calamar” atacando por el lado de Cabral y por el otro lado con el tándem Bustos/Quiroga, forzando a que el “candombero” cometiera faltas. Por su parte, el equipo de Franzoni apostaba al pelotazo y a provocar errores en el fondo local.

A los 27 minutos, volvió a tener una oportunidad San Telmo, tras un rechazo corto en un tiro de esquina, Alberto Martínez remató muy cerca del palo izquierdo de Mastrolía. Aparecían las dudas, porque el partido se había achatado y el visitante tenía oportunidades más claras y profundas que Platense. El mismo Martínez, a los 33 minutos, tuvo otro remate en diagonal al arco que se fue cerca del travesaño. Hasta que cinco minutos más tarde, el “calamar” tuvo la apertura del marcador en los pies del “Pato” Rodríguez, tras una gran gesta personal con caño incluído, pero al momento de rematar se resbaló y dilapidó una gran jugada.

Para cerrar el primer tiempo, el equipo de Labruna dispuso de un último ataque con un centro/remate al arco que De Maneses envió al córner cuando ya se le metía el balón. Y también hubo una jugada dudosa: pase en profundidad de Bustos para el pique de Vizcarra, el delantero corre la pelota y es derribado por el arquero; para Eduardo Gutiérrez fue piletazo del atacante.

 

Parte II

En el segundo tiempo se vio otro Platense. Ya no era ese equipo nervioso que empujaba y se descubría atrás, sino que entendió que había que ser más frío y calculador. Poco importó que a los dos minutos del complemento Martínez tuviera otra oportunidad con un remate que despejó Mastrolía. El “calamar” sabía que tenía que estar más sereno, hacer circular la pelota y aprovechar los espacios. 

A los 10 minutos, lo tuvo Adrián Reta con un cabezazo desviado tras un centro de Bustos. Cinco minutos después, Labruna arriesgo con un cambio en el esquema de juego ya que salió Fernando Lorefice (amonestado) e ingresó Francisco Vazzoler, proponiendo un juego con dos puntas bien definidos y con jugadores que abastezcan ese tándem. Al mismo tiempo, en San Telmo se había retirado Ricardo Segundo y había ingresado Nicolás Kissner, puesto por puesto.

Hasta que a los 13 minutos llegó la apertura del marcador: jugada por el sector izquierdo del ataque local, la aguanta Vazzoler, cae en el área y la pelota queda sin dueño, Vizcarra pidió permiso, se la llevó, dejó a un rival en el camino y la metió en el palo izquierdo de un De Maneses que voló pero no llegó a desviar la pelota. 1-0 y gol clave para el “calamar”, gol clave para Vizcarra. El partido se ponía en el terreno que Labruna quería.

Buscando reacción, a los 18 minutos San Telmo realizó su segunda modificación, permitiendo el ingreso de Federico Mateos por Ezequiel Melillo. Tres minutos más tarde, en Platense se retiraría el “Pato” Rodríguez para permitir el ingreso de Emmanuel Carreira; había que reordenar las piezas ya que se había logrado el gol, ahora había que mantener el partido lejos del arco de Mastrolía.  A los 28 minutos se produjo el último cambio en Platense, con la salida de Luis Quiroga y el ingreso de Darío Leguiza, todo un síntoma de que había que cerrar el partido. 

Al minuto del cambio, el mismo Leguiza metió un pelotazo, el defensor de San Telmo que no se entiende con el arquero, le queda la pelota a Bustos, quien en solitario con el arco remata y la pelota se va a afuera. Era para finiquitar el partido, sin embargo San Telmo tenía una chance más.

A los 32 minutos, llegaría el gol de la tranquilidad, el gol que cerraba el partido: toma la pelota Bustos en la mitad de la cancha, abre a la izquierda para Vizcarra, repite el amague del primer gol, pasa de largo el defensor y define ante la salida de De Maneses. Dos a cero, y todo listo para empezar la fiesta.

Festejo 1 Platense vs San Telmo

 

Para la anécdota quedarían las dos rojas que Eduardo Gutiérrez sacó sobre el final del partido. La primera fue para Vazzoler, por falta a destiempo sobre Leandro Wagner, en la mitad de la cancha, castigo totalmente evitable por parte del atacante “calamar”. Dos minutos después el mismo Wagner sería expulsado por una dura falta sobre Leguiza cuando el defensor se metía en el área del “candombero”.

Pitazo final. Ovación, aplausos, ilusión y seguidilla del invicto. Vizcarra marcó su primer doblete como jugador de Platense. Dos triunfos seguidos de Platense como local en este año. Platense jugando un partido de dos tiempos. Otro dos a cero que es una invitación a esperar el partido con Almirante Brown agazapado para seguir prendido. 

festejo

 


 
Síntesisseparador

Placa Platense con resultado ante San Telmo

Formación ante San Telmo de local


DATOS CALAMARES

Bajo el mando de Omar Labruna, Platense llegó a un invicto de 11 partidos producto de ocho triunfos y tres empates, marcando 15 goles y recibiendo sólo 5.

Nuevamente ante San Telmo, un delantero de Platense marcó por duplicado. En la primera rueda fue Francisco Vazzoler en el triunfo 2-1 como visitante, ahora fue José Vizcarra.

Este es el tercer partido consecutivo en el historial que el “calamar” no recibe goles como local ante San Telmo. Incluyendo este cotejo, en los últimos cinco partidos jugados en casa, Platense recibió sólo un gol del “candombero”.

 

Formación Platense vs San Telmo

separador

CRÓNICA: PATRICIO NARANJO.

FOTOS: YANINA PADOVANO – LUCIANA AMATRUDA.

INFOGRAFÍAS: PATRICIO NARANJO.

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE