Platense-Basquetbol-106-03

Platense cayó el domingo frente a Petrolero Argentino en Cutral Có por 73-71 y sumó dos derrotas en su gira por el Sur. Darnel Dodson fue el goleador del juego con 23 puntos, mientras que Kevin Young terminó con 14 en el «Calamar».

No pudo ser para Platense, que no hizo un mal partido frente a Petrolero Argentino en Cutral Có pero que terminó perdiendo por 73-71. El equipo de Alejandro Vázquez salió un poco mejor en el primer cuarto y se puso al frente rápidamente de la mano de Romani y Pais. Sin embargo, los dos equipos estaban erráticos en ataque y promediando el parcial igualaban en 4 puntos, hasta que apareció Dodson en el conjunto local para romper la paridad. El norteamericano fue clave para que Petrolero pasara al frente (11-4), aunque Platense logró reaccionar a tiempo y sobre el cierre, para irse apenas abajo por 3 puntos (13-10).

Platense-Basquetbol-106-03

Pese a que se mantuvo la paridad en el inicio del segundo parcial, fue Platense quien logró sacar la ventaja en el marcador, con un buen ingreso de Facundo Vázquez (7pts, 1 triple) y el aporte de Pappalardi y País, además de una defensa que se plantó mejor y le cerró los caminos a Petrolero. El conjunto local intentó sobre el cierre, pero fue todo del «calamar», que se fue al entretiempo con la máxima de 6 puntos de ventaja (29-35).

Petrolero fue el dueño del inicio del segundo tiempo y, con un parcial de 7-0, lo dio vuelta y pasó al frente en el marcador 37-35. Parecía todo del conjunto Naranja, pero promediando el parcial reapareció la figura de Keving Young, el aporte de Mansilla en la pintura y un triple clave de López Banegas para que los de Vázquez pasaran nuevamente al frente (45-50).

Platense-Basquetbol-106-04

El conjunto local no se entregó ni mucho menos, y gracias a la aparición de sus dos extranjeros (con un triple fundamental de Dodson) nuevamente se puso arriba en el marcador. Platense tuvo la última jugada del cuarto y no falló, porque con un triple de Facundo Vázquez se fue abajo apenas por 1 punto (56-55).

La paridad se mantuvo en los últimos diez minutos, con un partido de ida y vuelta y que cambiaba de dueño de manera constante. Fue Platense quien pasó al frente primero gracias otra vez al goleo de País, pero luego apareció Mariano Castets en el local para que volvieran arriba en el marcador (71-66) con una pequeña ventaja.

Sin embargo, un triple de Pappalardi mantuvo al «calamar» a tiro en el marcador (71-69), una bandeja de País igualó las acciones y dos libres de Blossom le dieron la ventaja al local a falta de 19 segundos. La última bola fue para el conjunto de Ale Vázquez, que no tuvo claridad para el tiro de país y desaprovechó la chance de al menos igualarlo y forzar al tiempo suplementario.

Platense-Basquetbol-106-01

Fue final y victoria de Petrolero Argentino, que hizo las cosas un poco mejor dentro de un partido que fue muy parejo y que podría haber sido para cualquiera de los dos. Ahora Platense regresa de esta segunda gira por el Sur con dos caídas consecutivas y buscará volver al triunfo el próximo jueves 9 de marzo cuando reciba a Estudiantes de Olavarría en Vicente López.

Petrolero Argentino (73): Facundo Gago (6), Cedric Blossom (12), Lucas Díaz (3), Damián Pineda (13), Darnel Dodson (23) (F.I.); Mariano Castets (16), Santiago Frola (0), Leonel Rodríguez (0), Manuel Lambrisca (0), Santiago Gandolfo (0). DT: Daniel Jaule / Asistentes Técnicos: Sebastián Villalba y Sergio Bellandi

Platense (71): Ignacio Romani (4), Felipe País (13), Facundo López Banegas (7), Kevin Young (14), Darío Mansilla (6) (F.I.); Juan Pablo Lugrin (2), Facundo Vázquez (12), Sebastián Burdman (0), Alejandro Pappalardi (13). DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

 

Parciales: 13-10 / 16-25 (29-35) / 27-20 (56-55) / 17-16 (73-71).

Jueces: Leonardo Barotto / Javier Salinas

Com. Técnico: Mario Donda

Gimnasio Municipal «Gral. Enrique Mosconi» – (Cutral Co – Neuquen).

Estadísticas del Juego: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/549145/

Video del Juego: https://youtu.be/aOWT2kFeP8w

 

Prensa – Dto. de Básquetbol del Club A. Platense | #PlatenseBásquetbolTNA