Platense derrotó anoche a La Unión de Colón como visitante por 97 a 93 y cortó una racha de dos caídas consecutivas. Keith Gayden terminó con 23 puntos en el Calamar, mientras que Rakim Brown fue el goleador con 25.

Platense logró un triunfo clave ayer por la noche como visitante frente a La Unión en Colón (Entre Ríos) por 97-93 en sus aspiraciones de cara a los playoffs de esta temporada del Torneo Nacional de Ascenso.

El Marrón tomó la iniciativa en el inicio del encuentro y con un parcial de 6-0 empezó a encaminar el partido a su favor, sin embargo Bilat y Buendía aparecieron en el conjunto local para igualar las acciones rápidamente. López Banegas fue clave con dos triples para que el Calamar volviera a tomar las riendas del partido y sacara una buena ventaja de cara al primer descanso (32-23).

Pese a un flojo comienzo de ambos equipos, con varias pérdidas sobre todo en ataque, la visita se encendió de la mano de un inspirado Young (9 puntos, 1 triple) y el siempre importante Felipe Pais, para empezar a escaparse en el tanteador y manejar los tiempos del partido, frente a un conjunto local que no logró reaccionar. Por eso, los de Alejandro Vázquez se fueron más que tranquilos al entretiempo y con una ventaja de 20 puntos (56-36).

El Calamar siguió manejando el partido en el tercer parcial, primero con el goleo de Gayden –se había cargado de faltas en el segundo cuarto- y el aporte de Nacho Romani desde el banco de suplentes, mientras La Unión intentaba descontar de la mano de Buendía y Brown, pero sin poder acercarse en el marcador (77-56).

La historia no varió demasiado en el inicio del último parcial, porque Platense manejaba bien las acciones y el DT Vázquez aprovechó para rotar el equipo y darles descanso a varios titulares. Pero La Unión no se dio por vencido, y promediando el cuarto se puso a 10 puntos (74-84) aprovechando el quedo en ataque del Calamar.

La visita se vio sorprendida y fue el mejor momento de los entrerrianos, con un Rakim Brown encendido y bien secundado por Bilat y Buendía, que lograron descontar la ventaja a sólo 5 puntos (94-89 a 18 segundos del final) y ponerle suspenso al cierre. Sin embargo, Platense lo aguantó bien con autoridad, ajustó la defensa y estuvo certero desde la línea de libres para llevarse el triunfo por 97-93.

Fue victoria del «Calamar», que de esta manera logró cortar una racha de dos caídas de manera consecutivas y busca ubicarse lo mejor posible en la tabla de posiciones. En la próxima jornada, los dirigidos por Alejandro Vázquez recibirán el jueves desde las 21.30 hs. en su Micro Estadio «Ciudad de Vicente López» a Tomás de Rocamora en partido televisado por DeporTV en lq que será la última jornada de la segunda fase. Mientras que La Unión cerrará su participación también el jueves cuando reciba a Parque Sur.

 

La Unión (93): Carlos Buendía (12), Pablo Bilat (16), Rakim Brown (25), Facundo Mendoza (7), David Cabezas (10) (F.I.); Tomás Ibarra (0), Pablo Bogado (4), Sergio Ravina (13), Mariano Laurido (0), Matías Solanas (6), Luciano Succetti (0), Ayrton Heritier (0).

DT: Damián Gamarra / Asistente Técnico: F. Murias.

 

Platense (97): Facundo Vázquez (7), Felipe País (18), Kevin Young (19), Keith Gayden (23), Darío Mansilla (9) (F.I.); Juan Pablo Lugrín (5), Ignacio Romani (8), Sebastián Burdman (0), Tomás Betbeder (0), Facundo López Banegas (8). No ingresó: Luca Sampietro.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

 

Parciales: 23-32 (23-32) / 13-24 (36-56) / 20-21 (56-77) / 37-20 (93-97).

Jueces: Leandro Lezcano / Sebastián Vasallo

Com. Técnico: Eduardo Soria

Estadio “Carlos José Delasoie” – 12 de Abril 187 – Colón – Entre Ríos.

Estadísticas del Juego: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/549182/

Video del Juego: https://youtu.be/ALh4UkqEtGc

 

Prensa – Dto. de Básquetbol del Club A. Platense / #PlatenseBásquetbolTNA