festejogol

 

Platense le ganó 1 a 0 a Deportivo Español, con gol del “albañil”, Emiliano Carrasco, y quedó a siete puntos del puntero Morón. El equipo dirigido por Omar Labruna sumó su tercera victoria consecutiva y la gente se ilusiona.


De la mano de Labruna y Carrasco, el calamar se ilusiona. Y no es para menos, desde la llegada del ex ayudante de Ramón Diaz, el equipo no para de ganar y le descontó muchos puntos a los de arriba. Pero el otro estandarte de la remontada, es Emiliano Carrasco, que lleva tres goles seguidos de volea (cuatro en el campeonato).

En el primer tiempo, Platense salió a jugar como lo viene haciendo en las últimas fechas, mucho dominio arriba pero con algunos problemas defensivos. Labruna hizo un solo cambio con respecto al partido disputado en el Bajo Belgrano, Carreira por el suspendido Julio Mozzo. Y se notó la ausencia del uruguayo, quien es la rueda de auxilio del otro volante central, Fernando Lorefice. 

Pero enseguida, a los siete minutos, el marrón se puso en ventaja, con un golazo de Carrasco, tras un buen desborde y centro de Patricio Rodriguez. Después del gol, el calamar controló el partido y si bien no tuvo situaciones claras, tampoco sufría en las réplicas de Español.

festejogol

En la segunda mitad, Platense cedió la iniciativa y no jugó bien. Pero demostró paciencia y temple para aguantar el resultado. Entraron Zarco, Palavecino y Conicelli, por Quiroga, Rodriguez y Lorefice. El calamar dejó pasar los minutos y el gallego no lastimaba. Hasta que Bermúdez, de mal arbitraje, dio el pitazo final para que festeje toda la gente que se acercó en gran número.

CabralFranco Cabral, levantó su nivel en el complemento del partido.

El marrón lleva seis partidos dirigidos por Omar Labruna, con dos empates y cuatro victorias. Quedó en zona de reducido y a siete puntos de Morón, por ahora, único puntero. Se alejó de la zona de descenso y se anima a pelearle mano a mano a los de arriba. El calamar de la mano de Labruna y Carrasco, sigue levantando ilusiones.

 

labrunaOmar Labruna, sigue invicto desde que asumió.

PARTE MÉDICO POST-PARTIDO:

Leonardo Talamonti: Recibió dos puntos de sutura en su labio, por un codazo recibido durante el partido.

homenajeEn el entretiempo se hizo un homenaje a los pequeños de baby que salieron bicampeones y a las categorias infantiles AFA que quedaron entre los mejores 11.


 
Síntesisseparador

PlacaPlatensevsEspanol
Formaciones-Platense-vs-Deportivo-Espanol

 

Árbitro: Germán Bermúdez / Asistente 1: Diego Barón / Asistente 2: Jorge Olivera / Cuarto Árbitro: Hernán Dellacasa.

Gol: 7’PT Emiliano Carrasco (PLA).

Cambios: 22’ST Agustín Palavecino por Luis Quiroga (PLA), 25’ST Federico Turienzo por Diego Barros Suárez (ESP), 26’ST Franco Romero por Pablo López (ESP), 29’ST Gabriel Robledo por Leandro Lugarzo (ESP), 37’ST Cristian Zarco por Patricio Rodríguez (PLA), 43’ST Miguel Conicelli por Fernando Lorefice (PLA).

Amonestados: Leonardo Talamoni (PLA); Leandro Lugarzo, Matías Canteros, Nicolás Moreno, Gabriel Robledo (ESP).

Expulsados: no hubo.


DATOS CALAMARES

Platense llegó al séptimo partido consecutivo sin conocer la derrota, producto de cuatro victorias y tres empates. Bajo la dirección técnica de Omar Labruna, el Calamar obtuvo 14 puntos sobre 18, hace seis que no cae, marcó 8 goles y le cometieron 5.

Última vez que Platense ganó tres partidos seguidos: fecha 10, 11 y 12 del torneo del 2015, triunfos ante Deportivo Morón (L), Fénix (V) y Sportivo Italiano (L).

 

formacionEl homenaje del plantel profesional al Jefe de Prensa Alberto Bellorini.

 

separador

 Platense TV: 

{youtube}6ZdIti-tx9A&t=5s{/youtube}

Crónica: Lara Scelzi.

Estadísticas, síntesis e inforgrafías: Patricio Naranjo.

Fotos: Camila Argueso.

Platense TV: Jazmín Arce Mengua.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE