bustos

Platense empató 2 a 2 contra Moron y dejo pasar la chance de prenderse en puestos de reducido. El calamar jugó un primer tiempo de muy buen futbol pero pagó caro dos desatenciones.


 

Sin dudas, Omar Labruna le  cambio la cara a este plantel. Ya que desde su llegada, el equipo mejoró muchisimo en el juego y sobre todo en la actitud. Platense tiene una idea dentro del campo de juego, se propone los partidos de manera ofensiva siempre presionando con tres arriba y juntando a los que saben.

La primera mitad fue un placer de verla. El calamar tocaba y tocaba siempre para adelante, haciendole notar a Moron sus horrores defensivos. A los 16 minutos, tras un gran remate de afuera del area, Jonathan Bustos convirtió el primero. Y Platense siguió moviendo la pelota de un lugar a otro, mandando los laterales al ataque y asi fue que llego el segundo. Quiroga agarró la pelota pasando la mitad de la cancha, se saco varios hombres de encima y abrió a la derecha para que Carrasco se la deje servida al goleador Francisco Vazzoler.

bustos

El calamar tenia espacios y llegaba mano a mano con el arquero, pero terminando el primer tiempo, tras una desatención defensiva, Javier Rossi marcó el descuento de cabeza. La diferencia era demasiado corta por lo hecho por ambos.

En el segundo tiempo, Platense cansado físicamente salio a esperar. El Gallo, en la única que tuvo empato el partido tras un cabezazo de Racca. El calamar herido tuvo dos para ganarlo, una en los pies de Vazzoler, que dio en el palo, y otra luego de una gran jugada personal de Rodriguez. Pero no alcanzó, al marrón le cuesta mucho cuando tiene que ir a buscar el encuentro debido a la desventaja fisica en la que se encuentra el plantel.

Platense mejoró mucho su imagen, varios jugadores levantaron su rendimiento individual y eso hace crecer al equipo en lo colectivo. Ahora el calamar deberá enfrentar a Riestra, el martes 19 hs, en la fecha pendiente por la suspensión en AFA por falta de pago.

carrasco

 

PARTE MÉDICO POST-PARTIDO:

Franco Cabral: Fuerte traumatismo en codo de brazo izquierdo, se le realizarán estudios.

 


 
Síntesisseparador

placa platense morón
formaciónPlatenseMorón

 

Árbitro: Mauro Biasutto / Asistente 1: Luis Rallo / Asistente 2: Sergio Colli / Cuarto Árbitro: Sebastián Zunino.

Goles: 15’PT Jonathan Bustos (PLA), 34’PT Francisco Vazzoler (PLA), 44’PT Javier Rossi (MOR), 12’ST Franco Racca (MOR).

Cambios: 11’ST Gabriel Mannino por Franco Cabral (PLA), 36’ST Alejandro Quintana por Francisco Vazzoler (PLA), 37’ST Leandro Guzmán por Gerardo Martínez (MOR) y Damián Toledo por Matías Pardo (MOR), 43’ST Sebastián Montero por Rodrigo Díaz (MOR), 44’ST Emmanuel Carreira por Julio Mozzo (PLA).

Amonestados: Franco Cabral, Jonathan Bustos, Julio Mozzo (PLA); Emmanuel Giménez, Franco Racca (MOR).

Expulsados: Emmanuel Giménez (MOR) por doble amarilla.

DATOS CALAMARES

Última vez que Platense igualó 2-2: Fecha 12 del Transición ’16 ante Villa San Carlos en condición de local.

Última vez que a Platense le remontaron un 2-0: Fecha 17 del torneo 2015 ante Flandria como visitante. Aquella vez el Calamar ganó 3-2.

Platense como local en este torneo sólo ganó un partido, fue en la segunda fecha ante Fénix por 2-1. Luego de ese partido: 0PG-2PE-4PP, con 6 goles a favor y 10 en contra.

 

formacion

 

separador

 Platense TV: 

{youtube}OAIDWy1AtS0{/youtube}

Crónica: Lara Scelzi.

Estadísticas, síntesis e inforgrafías: Patricio Naranjo.

Fotos: Camila Argueso.

Platense TV: Jazmín Arce Mengua.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE