bustos

Platense le ganó 1 a 0 a Riestra y volvió a ganar de local, donde no lo hacía desde la fecha 2. Desde la llegada de Omar Labruna, el equipo cambio un 100% y se prende en la discusión.


¡Qué lindo gritar victoria en nuestra casa! Como le costó a Platense hacerse fuerte de local durante todas estas fechas y a pesar de que ayer sufrió mucho en los últimos minutos, el Calamar se llevó los tres puntos de buena manera.

Omar Labruna repetía por tercer encuentro consecutivo los mismos once y el equipo salió a jugar como lo viene haciendo, mucho toque y buenas jugadas asociadas. Pero jugaba con el puntero y tuvo que batallar hasta la última pelota.

En el primer tiempo, Jonathan Bustos por izquierda era quien generaba las situaciones de mayor peligro, acompañado por el gran partido que tenían en el medio, Julio Mozzo y Fernando Lorefice. El Calamar jugó mejor pero no pudo marcar la diferencia.

bustos

En la segunda mitad, le costó al equipo de Labruna. Pero a los 12 minutos, Lorefice recibió un pase de Franco Cabral por izquierda, y el volante ex Los Andes, le dio un pase exquisito a Emiliano Carrasco, que entró por derecha y de volea metió un verdadero golazo. Ventaja Calamar y delirio de todos los presentes en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Luego, Labruna tuvo que hacer tres cambios obligados por lesión y quedó sin referencia en él área. Salieron Francisco Vazzoler, Leonardo Talamonti y Luis Quiroga e ingresaron Cristian Zarco, Gabriel Mannino y Emmanuel Carreira. Ahí el equipo se metió atrás y aguanto como pudo hasta el final. Deportivo Riestra tan solo tuvo una en los pies de Mauro Ortiz, que se estrelló en la cara de Carrasco, la figura de la noche.

finaltriunfo

Platense recupero identidad, juego y va mejorando en lo físico. La llegada de Omar Labruna, sin dudas, fue el bálsamo que este plantel necesitaba. El Calamar jugará la próxima fecha el lunes 17 hs contra Excursionistas, en el Bajo Belgrano.

PARTE MÉDICO POST-PARTIDO:

Leonardo Talamonti: Contractura en aductor derecho.

Francisco Vazzoler: Traumatismo en tobillo.

 


 
Síntesisseparador

placa partido cap rie
formaciones cap rie

Árbitro: Carlos Stoklas / Asistente 1: Raúl Tello / Asistente 2: José Barranco / Cuarto Árbitro: Antonio Amato.

Goles: 11’PT Emiliano Carrasco (PLA).

Cambios: 0’ST Leandro Freyre por Sebastián López (RIE), 5’ST Nahuel Benítez por Adrián Flores (RIE), 15’ST Cristian Zarco por Francisco Vazzoler (PLA), 19’ST Sebastián Soto por Gabriel Bravo (RIE), 22’ST Gabriel Mannino por Leonardo Talamonti (PLA), 28’ST Emmanuel Carreira por Luis Quiroga (PLA).

Amonestados: Fernando Lorefice, Ezequiel Mastrolía (PLA); Gustavo Benítez, Daniel Silvani (RIE).

Expulsados: no hubo.

DATOS CALAMARES

Platense le propinó a Deportivo Riestra su primera derrota como visitante en el torneo. El elenco de Bajo Flores llegaba a este partido con una marca de cinco victorias y un empate.

Con esta victoria, Platense ganó en casa luego de cinco cotejos sin alzarse con los tres puntos. Algo así no ocurría en un torneo desde el Transición 2014, en donde como local obtuvo dos derrotas (ante Almagro y Los Andes) y tres empates (Deportivo Armenio, Comunicaciones y Acassuso), en las fechas 5, 7, 9, 11 y 13.

 

formacion

 

separador

 Platense TV: 

{youtube}lz769W2bVOw{/youtube}

Crónica: Lara Scelzi.

Estadísticas, síntesis e inforgrafías: Patricio Naranjo.

Fotos: Camila Argueso.

Platense TV: Jazmín Arce Mengua.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE