Platense derrotó por 4-1 a Argentinos Juniors como visitante por la vigésimo segunda fecha del torneo. Doblete de Daniel Licciardelo y tantos de Federico Lage y Leandro Maruri para coronar una goleada inolvidable que le da un poco de respiro al Calamar.

En uno de sus mejores partidos del torneo, Platense construyó la victoria desde que se pitó el comienzo del juego. Cuando se habían consumido menos de 2 minutos, Daniel Licciardelo recuperó un rebote sobre el área y clavó en el ángulo la pelota que le dio el 1-0 a Platense. Sin embargo, Argentinos no tardó en recuperarse y logró la igualdad tras un mano a mano que Gastón Leston (una de las figuras del encuentro) no pudo contener.

Tras algunos minutos de paridad, El Calamar se iba a poner en ventaja nuevamente pero esta vez por medio de Federico Lage que llegando oportunamente al segundo palo puso el 2-1. Pero no era todo, se agotaba el último minuto de la primera etapa y Argentinos se volcaba en ataque buscando nuevamente el empate. Platense ofrecía una férrea defensa y tras un largo despeje del arquero local, Leston primereó saliendo lejos de su valla y habilitó a Lage para que este ponga una excelente pelota que Maruri empujo sobre el segundo palo cuando quedaba 1 segundo de juego.

Con la victoria a cuestas, Platense jugó un segundo tiempo prolijo y a pura garra. Con el correr de los minutos, Argentinos iba entrando en desesperación pero la visita mantenía su juego intentando plantarse lejos de su arco. La más clara fue un tiro libre que Daniel Licciardelo estrelló en el poste derecho y en el rebote Lage reventó el travesaño. El Bicho comenzó a utilizar arquero-jugador cuando restaban 2 minutos y nuevamente Licciardelo aprovechó una recuperación en defensa para estampar desde su campo el 4-1 y generar el delirió de todo el plantel.

Gigante victoria para que Platense respire en la lucha por mantener la categoría.

Desde Platense Futsal Oficial le queremos dedicar esta victoria a nuestros queridos Diego y Ale y a toda la familia Castelao a quienes acompañamos en este dificil momento.

Fuente: Subcomisión Futsal

DEPARTAMENTO DE PRENSA 
CLUB ATLETICO PLATENSE