Villarreal resera dalmine

En un partido en el que los dos equipos generaron muchas situaciones de gol, Platense aprovechó más y venció en un buen partido a Villa Dálmine por 4-2, con doblete de Juan Banffi.

De esta manera, el Marrón llegó a la punta de la zona «A» con 14 unidades, una más que UAI Urquiza, su inmediato perseguidor.

Partido de ida y vuelta, en el que los dos tuvieron posibilidades de llevarse el partido. Pero por efectividad lo ganó Platense. Y lo ganó porque tuvo a un Agustín Palavecino encendido, porque Banffi se vistió de goleador y facturó por duplicado, porque el rival estuvo muy endeble en defensa y por algunas razones más.

Tarde soleada, calurosa, que sin embargo no impidió ver un más que vibrante partido en el que Platense abrió el marcador en el amanecer del partido, más precisamente a los 6 minutos de juego a través de un remate cruzado deEmiliano Villarreal, quien finalizó en la red una interesante jugada colectiva del elenco local. Poco le duró la ventaja al Marrón, porque a los 12 minutos Emanuel Águila igualó el tanteador, pero al mismo tiempo esto reflejaba la intensidad del cotejo.
Diez minutos después de la igualdad volvió a adelantarse en el marcador el local, tras un error en la salida de Rodrigo Ponce De León, arquero del Viola, la pelota le quedó a Santiago Bianchi quien mandó un centro para que Banffi con el arco vacío ponga el 2-1.
El Calamar persistía con sus jugadas de ataque, de hecho Bianchi lo tuvo para aumentar la diferencia, pero cuando el local merecía más, apareció Francisco Nouet para igualar nuevamente el marcador para el Viola a los 36 de la etapa inicial. Volver a empezar…pero por un rato ya que Agustín Palavecino despachó un derechazo al ángulo de Ponce De León inalcanzable, una vez más Platense arriba pero por 3-2.

Villarreal resera dalmineVillarreal abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo

 

El complemento mantuvo la tónica de la primera parte, ya que Dálmine mantuvo su espíritu de ataque pero dejaba claros espacios en el fondo, que los dirigidos por Jorge Brandoni no podían convertir en gol. Hasta que llegó el tiro de penal de Banffi, para ampliar a 4-2 el marcador.
Esto, sin embargo, no impidió que el equipo visitante siguiera acechando el arco defendido por Desábato, tuvo dos situaciones de gol claras para acercarse en el marcador pero no llegaron a buen puerto.

Silbatazo final de Alejo Suero, y de esta manera el Marrón llegó a la punta del grupo A del torneo, con 15 puntos, invicto y con su máximo goleador, Agustín Palavecino, con tres tantos. De esta manera afrontará dos partidos muy complicados en su misión de mantener el liderato, ya que se vienen Colegiales en condición de visitante el martes 22 a las 16 horas, y luego UAI Urquiza, su más inmediato perseguidor, en condición de local.

formacion reserva dalmine

Síntesis:

Platense (4)

1- Andrés Desábato, 2- Federico Markunas, 3- Franco Cabral, 4- Darío Leguiza, 5- Eric Chmil, 6- Gabriel Mannino, 7- Santiago Bianchi, 8- Emiliano Villarreal, 9- Juan Banffi, 10- Agustín Palavecino, 11- Sebastián Domínguez.

Suplentes: 12-Franco Ugolini, 13-Pablo Hernández, 14-Miguel Conicelli, 15-Francisco Greco, 16-Emmanuel Alegre, 17- Nicolás Lugli, 18-Catriel Lucero.
DT: Jorge Brandoni.

Villa Dálmine (2)

Rodrigo Ponce De León; Federico Acosta, Joaquín Montiel, Paulo Boumerá, Brian Sabio; Enzo Moreno, Leonardo Maciel, Rodrigo Carreras, Francisco Nouet; Emanuel Águila y Juan Cruz Vera Borda.
DT:Walter Marchesi.

Goles:6’PT Emiliano Villarreal (CAP), 12’PT Emanuel Águila (DAL), 22’PT Juan Banffi (CAP), 36’PT Francisco Nouet (DAL), 43’PT Agustín Palavecino (CAP),21´ST Juan Banff de penal (CAP). 

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE