La reserva de fútsal femenino se impuso por 2-0 a Sociedad de Fomento de Munro con goles de Gabriela Leiva y Maia Massa y se coronó Campeón del «Torneo Regular de AFFAR».


Una campaña inolvidable para Las Calamares que se quedaron con el primer puesto tras obtener 10 victorias y un empate en 11 partidos y pelear hasta la última fecha con el Club Asturiano.

Fue un torneo soñado. En lo que data hasta el momento, el Campeonato más largo que haya organizado AFFAR. 
Con 12 equipos en un nivel muy competitivo, Platense se preparó desde el inicio para dar pelea.

Las Calamares fueron construyendo su corona desde el primer partido y con el correr del certamen se fueron convenciendo de que podían lograr llegar a lo más alto. Fueron 11 partidos en los que Platense demostró que estaba para pelearle a cualquiera de la categoría. No fue fácil. Atrás tuvo un rival reñido, que nunca dio tregua y que solo cayó, justamente, ante Platense.

FutsalFem3

El último partido la reserva calamar salió a jugarlo con la decisión de ganar pero con la ansiedad lógica de una definición de tamaña envergadura. Asturiano había goleado a Deportivo Español y a Platense solo le servía la victoria. 

En el primer tiempo, las jugadas más claras fueron para el local. Un remate que paso cerca del palo derecho y un cabezazo de Ana Leguizamon que se estrelló en el poste de anunciaban que era cuestión de tiempo que se abra el marcador. 
Sin embargo, los minutos se consumían y La Socie cerraba bien su valla. Hasta que a los 13 minutos, Daniela Avila junto dos marcas y le cedió la pelota a Ana Leguizamon que tras encarar verticalmente habilitó a Gabriela Leiva que entraba en soledad por la derecha y con un fuerte remate de primera desató un grito inolvidable de gol. Tras el tanto, Las Calamares empezaron a encontrar los espacios y cuatro minutos más tarde Maia Massa selló el marcador.

Sobre el final La Socie tuvo una sexta falta a su favor para poner suspenso pero el remate de su pivot se fue desviado y no hubo más tiempo. El festejo y la alegría se apoderaron del Gimnasio de Futsal de Platense y Las Calamares pudieron celebrar en casa un campeonato después de haber participado en 5 ediciones de AFFAR.

FutsalFem2

Formación Platense Reserva: 1-Edith Mendoza, 2-Lorena Martin, 4-Daniela Avila, 5-Araceli Chludil, 6-Evelyn Ysnardes, 
7-Gabriela Leiva, 9-Sabrina Lozano, 15-PaulaBialet Zara, 16-Cinthia Abril, 20-Karen Rodriguez, 21-Maia Massa, 22-Laura Arbelo, 23-Katherine Acha, 25-Ana Leguizamon

Cuerpo Técnico: Hernan Alejandro Yavicoli, Luis Navarro, Damian Otero

Delegado: Nahuel Lucas Ingravallo

Con este triunfo, además de asegurarse el Campeonato Regular, Platense clasificó en la Primera Posición a la Copa de Plata y enfrentará el 1 de Noviembre a Deportivo Español por los octavos de final.

Agradecemos a todos los que se acercaron en el Día de la Madre a apoyar y alentar a La Reserva. Fue un sueño cumplido haber podido festejar este logro con todos ustedes.

Fuente y Fotos: Subcomisión de Futsal
Seguilos en Facebook: www.facebook.com/platensefutsaloficial

FutsalFem

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE