campozano int

En la ventosa, fría pero soleada tarde de Ezeiza, Platense igualó en un gol frente a Sportivo Italiano en lo que fue la fecha 33  del torneo de la B metropolitana.


 

Azzurros y calamares se veían nuevamente las caras y salían al campo de juego  con realidades y objetivos muy diferentes, el local por salvar la categoría y Platense para conseguir entrar dentro del reducido por el ascenso. Aunque en el verde césped se hable de merecimientos y voluntades el resultado fue un empate que lamentablemente para al calamar, por las ocasiones malogradas, pudo haber sido una cómoda victoria.

En el Primer tiempo el juego se daba muy trabado, con poca precisión en el toque corto, sin  juego asociado y sin grandes apariciones de los volantes creativos calamares. Fue una etapa de puro voluntarismo con poca lateralización y mucho centro, esa fue la ecuación de Platense en un primer tiempo donde  ambos conjuntos tuvieron situaciones para quebrar el cero.  Platense con la aparición de Vega tras un tiro libre al borde del área, una media vuelta de Palavecino  y un exquisito centro de Morales a la cabeza de Campozano, que pudo detener antes que conectara el guardametas del tano, fueron las claras para Platense, a destacar en la defensa, muy segura actuación de Desabato descolgando centros con peligro y bloqueando un remate potente de Barreal desde 30 metros con destino de gol.

campozano int

El cambio radical se daba en el segundo tiempo, que tras la audacia de Bustos (mejor partido desde que está en el marrón), Platense iba a encontrar su eje en el medio campo y se empezaban a juntar las líneas de juego. En tramos, el manejo asociado iba a aparecer, junto con las ocasiones y la presión de mitad  de cancha, lo que hacía que el cotejo se dé muy favorable para la visita y la actitud y el deseo por llevarse una victoria, le daban esperanza al pueblo calamar.  Antes de los quince minutos se contabilizaron dos jugadas muy claras de gol, un remate formidable de Bustos que contenía muy bien el arquero local y la otra, la más clara de toda la tarde, una jugada generada pon el mismo protagonista, que entro en velocidad al área, eludió 3 rivales quedando con el arco desguarnecido y a su merced pero la pelota se le iba encima del travesaño, el destino y la suerte no acompañan. Dos minutos después en una combinación de a un toque, Nadal le pone el balón en el pie a Campozano, para que este la envíe dentro el arco y ponga la victoria momentánea.

gol int

La defensa local se demostraba endeble e incapaz de conectar sus líneas, lo que hacia que el juego se vea muy a favor del calamar, pero tras uno de los tantos pelotazos de frente, y por un remate de lejos que daba en el travesaño, Archubi encuentra al arquero en desventaja y marca el empate con un golazo de tres dedos.  No obstante los once que representaban la marrón y blanca no se iban a quedar, iban a seguir intentando, pero no parecía ser la tarde soñada. Vega, Palavecino y Campozano  tuvieron, cada uno, su chance de gol pero nada pasaba y así terminaba el encuentro. Triste e injusto empate en Ezeiza.

Así Platense alcanzó los 46 puntos que lo ubican hasta el momento dentro de la pelea, pero debe mejorar considerablemente su juego para llegar a final del campeonato con posibilidades de conseguir el objetivo claro, el ascenso. La próxima es de local frente a Almagro, un rival directo en la tabla de posiciones.

bustos intJonathan Bustos: El zurdo fue la figura en la tarde de Ciudad Evita.

 ESTADÍSTICAS

SPORTIVO ITALIANO

PLATENSE

GOLES

1

1

REMATES AL ARCO

6

12

OFFSIDES

1

2

TIROS DE ESQUINA

5

5

FALTAS COMETIDAS

8

9

AMONESTADOS

4

3

EXPULSADOS

0

0

 formacion int


 
Síntesisseparador

ItalianovsPlatense

 

SPORTIVO ITALIANO (1)

1- Gonzalo Acevedo, 2- José Barreal, 3- Jonathan Vázquez, 4- Manuel Molina, 5- Federico Guerra,
6- Emiliano Francés, 7- Nahuel Pulitano Jiménez, 8- Nicolás Navarrete, 9- Gabriel Alderete,
10- Rodrigo Archubi, 11- Diego Coria.

Suplentes: 12- Jorge Drago, 13- Pablo Ostapkiewicz, 14- César Pérez, 15- Leandro Fioravanti,
16- Diego Sequeira, 17- Leandro Fleitas, 18- Antonio Rojano.

DT: Julio César Toresani.

PLATENSE (1)

1- Andrés Desábato, 2- Sebastián Lamacchia, 3- Iván Nadal, 4- Humberto Vega, 5- Leonardo Romero, 6- Walter Alcaraz, 7- Diego Romero, 8- Agustín Palavecino, 9- Daniel Vega, 10- Jonathan Bustos,
11- Cristian Campozano.

Suplentes: 12- Franco Ugolini, 13- Cristian Peláez, 14- Diego Molina Fariña, 15- Emiliano Gianunzio, 16- Walter Ortíz, 17- Cristian Zarco, 18- Nicolás Lugli.

DT: Fabián Anselmo.

Árbitro: Carlos Stoklas / Asistente 1: Luis Rallo/ Asistente 2: Carlos Qualizza.

Goles: 17’ST Cristian Campozano, 29’ST Rodrigo Archubi.

Cambios: 36’PT Diego Molina Fariña por Humberto Vega (PLA), 22’ST Leandro Fleitas por Gabriel Alderete (ITA), 25’ST Walter Ortíz por Diego Romero (PLA), 34’ST Diego Sequeira por Nicolás Navarrete (ITA), 37’ST Cristian Peláez por Iván Nadal (PLA), 41’ST Antonio Rojano por Diego Corira (ITA).

Amonestados: Gabriel Alderete, Manuel Molina, Rodrigo Archubi (ITA); Jonathan Bustos, Walter Alcaraz y Walter Ortíz (PLA).

 

separador

 Platense TV:

{youtube}5sfDDAzahbE{/youtube} 

 

 

Crónica: Tomás Lucente 

Estadísticas y síntesis: Patricio Naranjo.

Platense TV: Rocío Varela –  Yanina Padovano – Jazmín Arce

Fotos: Yanina Padovano.

DEPARTAMENTO DE PRENSA 
CLUB ATLETICO PLATENSE