desabato int

Platense perdió 1 a 0 contra Almagro en un partido muy malo. El equipo dirigido por Fabián Anselmo volvió a perder de local y sus chances de clasificar al reducido son cada vez más lejanas.


Otro mal paso del calamar jugando en su estadio. Otro encuentro en el que el equipo no logra juego colectivo ni generar situaciones de gol. Como a lo largo de todo el torneo, cuando se encuentra en desventaja en el marcador nunca puede lograr dar vuelta el resultado. Ese es uno de los mayores déficits, junto a los pocos goles que tiene a favor.

El partido comenzó parejo, ninguno de los dos equipos lograba tener la pelota. Damián Arce, enganche de Almagro, era el único que buscaba peligro, ya que tuvo dos situaciones abajo del arco, una con los pies y otra de cabeza, pero ambas se fueron desviadas.

Platense en esa primera mitad no generó nada. El planteo y los cambios del técnico no fueron acertados. Por la lesión de Humberto Vega contra Italiano, Anselmo eligió a Diego Molina Fariña de arranque, quien es el goleador de la reserva y siempre se desarrolla de enganche o media punta. El ex Banfield, no se sintió cómodo ya que a pesar de su vocación ofensiva, estuvo rigurosamente apostado al lateral, sin dar salidas por las bandas. En el segundo tiempo se fue reemplazado por Pablo Miranda.  Otro que sufrió (y sufre) del planteo, es Agustín Palavecino. El juvenil fue la figura del calamar, pero todo por mérito de él, ya que el técnico insiste con ponerlo de doble cinco, comprometerlo con la marca, pero en cambio su mejor versión se ve cuando pisa el área.

En el segundo tiempo, Platense parecía  salir con la iniciativa, pero a los dos minutos, Arce, la figura del encuentro, convirtió tras una gran jugada personal el primero y único tanto de la mañana. De ahí en más el partido fue todo desorden, el tricolor no atacó más y el calamar fue a los tumbos como pudo. Ingresaron Kuszko y Ortiz, por Daniel Vega e Iván Nadal.

La más clara del marrón fue en la última jugada luego de un córner donde el arquero Andrés Desabato pidió ir a cabecear y fue el quien conecto el centro, pero el testazo pegó en el palo y Campozano no pudo conectarla para empujarla.

desabato int

Claramente, a Platense no le salió nada en la soleada mañana de Vicente López. Ahora el calamar se encuentra fuera del reducido por diferencia de gol, ya que fue alcanzado por Almagro y Colegiales. El equipo todavía tiene chances de clasificar pero parece imposible por el nivel de juego colectivo e individual que presenta.

El próximo partido es contra Deportivo Español, el día martes a las 15 HS, como visitante. Platense deberá ganar o ganar.

 

 ESTADÍSTICAS

PLATENSE

ALMAGRO

GOLES

0

1

REMATES AL ARCO

4

4

OFFSIDES

0

2

TIROS DE ESQUINA

8

0

FALTAS COMETIDAS

9

14

AMONESTADOS

3

2

EXPULSADOS

0

1

formacion int


 
Síntesisseparador

PLATENSE (0)

1- Andrés Desábato, 2- Sebastián Lamacchia, 3- Iván Nadal, 4- Diego Molina Fariña, 5- Leonardo Morales, 6- Cristian Peláez, 7- Diego Romero, 8- Agustín Palavecino, 9- Daniel Vega, 10- Jonathan Bustos, 11- Cristian Campozano.

Suplentes: 12- Nicolás Felker, 13- Federico Briones, 14- Darío Leguiza, 15- Emiliano Gianunzio, 16- Walter Ortíz, 17- Leandro Kuszko, 18- Pablo Miranda.

DT: Fabián Anselmo.


ALMAGRO (1)

1- Agustín Gómez, 2- Nicolás Arrechea, 3- Celso Esquivel, 4- Emiliano Ronconi, 5- Hernán Ruquet, 6- Brian Luciatti, 7- Nicolás Yaqué, 8- Franco Quiroz, 9- Rodrigo Holgado, 10- Gerardo Arce, 11- Matías Ruiz Sosa.

Suplentes: 12- Facundo Espíndola, 13- Nicolás Sansotre, 14- Matias Di Benedetto, 15- Hernán Lillo, 16- Pablo Rodríguez, 17- Lucas Sparapani, 18- Octavio Bilbao.

DT: Fernando Ruíz.

Árbitro: Eduardo Gutiérrez / Asistente 1: Alejandro Mazza/ Asistente 2: Darío Colombani.

Gol: 3’ST Gerardo Arce.

Cambios: 16’ST Pablo Miranda por Diego Molina Fariña (PLA), 29´ST Leandro Kuszko por Daniel Vega (PLA), 29´ST Walter Ortíz por Iván Nadal (PLA), 31’ST Nicolás Sansotre por Nicolás Yaqué (ALM), 34’ST Octavio Bilbao por Rodrigo Holgado (ALM), 42’ST Pablo Rodríguez por Gerardo Arce.

Amonestados: Diego Romero, Diego Molina Fariña y Leonardo Morales (PLA); Emiliano Ronconi y Franco Quiroz  (ALM).

Expulsado: Octavio Bilbao (ALM).

 

separador

 Platense TV:

{youtube}-vf4rJl7uyo{/youtube} 

 

 

Crónica: Lara Scelzi

Estadísticas y síntesis: Patricio Naranjo.

Platense TV: Rocío Varela –  Jazmín Arce – Mariano Viana

Fotos: Romina Cammarata.

DEPARTAMENTO DE PRENSA 
CLUB ATLETICO PLATENSE