flecha

Platense perdió 2 a 0, de local, contra Estudiantes (BA), en un muy mal partido de los dirigidos por Fabián Anselmo que no pudieron repetir la actuación del fin de semana contra Almirante Brown. 


El encuentro comenzó desfavorable para el calamar ya que a los 20 minutos, un jugador del Pincha pateo mal al arco, pero tuvo la suerte de habilitar a un compañero, que tiró el centro al área, y Humberto Vega en él afán de despejar, le pifió para dejarle servido el gol a Nahuel Benítez, que no perdonó e hizo el primero del encuentro. Show de errores en un partido que fue ordinario en su totalidad. Pero Estudiantes, pudo capitalizar todo esos inconvenientes que tuvo el calamar para aprovechar y llevarse los tres puntos.

Platense solo tuvo dos chances en esa primera mitad, una en los pies de Cristian Peláez, luego de un córner, y otra en la cabeza de Gianunzio, nuevamente el jugador más regular del equipo. Ni Romero, ni Bustos, ni Morales aparecieron en la mañana y eso lo sufrió el equipo. Romero escondido entre los gigantes centrales visitantes, e impreciso, Bustos con poca participación y Morales totalmente fuera de tiempo y errático, en uno de los partidos más flojos del volante desde que llegó.

Ante todos estos problemas, el calamar tuvo que enfrentar el segundo tiempo. Pero nada iba a hacer cambiar el rumbo del juego, el pincha se paró bien atrás y aprovechó la única situación que tuvo para aumentar el marcador y liquidar el encuentro. Lucero perdió una pelota en ataque y de contra, tras un centro por derecha, Peláez se la llevó por delante y convirtió en su propia valla el segundo gol de los dirigidos por Kopriva. Cabe remarcar que cuando iba 1 a 0, Meineri le anuló un gol a Daniel Vega, por una supuesta mano del delantero antes de definir.

Platense perdía 2 a 0 y todo era desazón. Los ingresos de Ortiz, Zarco y Lucero no modificaron el rumbo, el campo de juego era todo nerviosismo, sobre todo por los insultos puntuales hacia algunos jugadores, cuando tocaban la pelota.

Preocupante actuación del calamar que venía de hacer un gran primer tiempo contra Almirante, generando muchas situaciones de gol y donde mereció golear. Fabián Anselmo tan solo lleva tres partidos como técnico pero deberá rápidamente encontrar el funcionamiento, y sobre todo la regularidad para dejar en claro, si Platense es el equipo que mereció ganar en Casanova o el que esta tarde no mostro carácter como local.

El marrón volverá a jugar el domingo a las 15, contra Riestra en condición de visitante, en una prueba difícil contra uno de los animadores del torneo.

Crónica y minuto a minuto por: Lara Scelzi

Estadísticas y síntesis por: Patricio Naranjo

 ESTADÍSTICAS

PLATENSE

ESTUDIANTES BS.AS.

GOLES

0

2

REMATES AL ARCO

4

6

OFFSIDES

0

0

TIROS DE ESQUINA

5

8

FALTAS COMETIDAS

7

13

AMONESTADOS

3

3

EXPULSADOS

0

0

 

 Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2015.
23° Fecha – Platense vs Estudiantes Bs.As.
Miércoles9 de Julio de 2015 – 11:00 hs.

PLATENSE (0)

 

1- Ezequiel Mastrolía, 2- Sebastián Lamacchia, 3- Juan Infante, 4- Humberto Vega, 5- Leonardo Morales, 6- Cristian Peláez, 7- Diego Molina Fariña, 8- Emiliano Gianunzio, 9- Daniel Vega, 10- Jonathan Bustos, 11- Diego Romero.

 

Suplentes: 12- Andrés Desábato, 13- Federico Briones, 14- Darío Leguiza, 15- Agustín Palavecino, 16- Cristian Zarco, 17- Walter Ortíz, 18- CatrielLucero.

DT: Fabián Anselmo.

ESTUDIANTES BS. AS. (2)

1- Ramiro Martínez, 2- Hernán López, 3- Nicolás Caro Torres, 4- Leonardo Zaragoza, 5- Roberto Bocchi, 6- Gustavo Benítez, 7-Guillermo Benítez, 8-Martín Seri, 9- Nahuel Benítez, 10- Diego Torres, 11- Franco Montero.

Suplentes: 12- Federico Díaz,13- Alejandro Kruchowski, 14- Fabián Silva, 15-Rodrigo Godoy, 16- Brian Gómez,17- Diego Figueroa, 18- Fernando Joao.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Árbitro: Gastón Meineri / Asistente 1:Juan Pablo Gallego / Asistente 2:Martín Bustos.

 

Goles:19’ PT Nahuel Benítez (EST), 44’ST Cristian Peláez en contra (EST).

Cambios: 16’PTRodrigo Godoy por Gastón Seri(EST), 8’STWalter Ortíz por Diego Molina Fariña (PLA), 20’ST Cristian Zarco por Emiliano Gianunzio (PLA), 20’STDiego Figueroa por Franco Montero (EST), 27’STFabián Silva por Rodrigo Godoy (EST),31’ST Catriel Lucero por Diego Romero (PLA).

Amonestados:Sebastián Lamacchia, Diego Romero, Cristian Zarco(PLA); Martín Seri, Leonardo Zaragoza, Roberto Bochi (EST).

Expulsados: No hubo.

 

Minuto a Minutoseparador

PRIMER TIEMPO

6 PT – Córner para Estudiantes.

10 PT – Por ahora no pasa mucho en el encuentro. A Platense le cuesta tener la pelota.

16 PT – Amonestado Seri, que se retira lesionado, e ingresa Brian Gómez.

19 PT – Gol de Estudiantes (BA). Nahuel Benítez convierte el primero. Platense pierde 1 a 0.

26 PT – Amarilla para Romero, por simular.

29 PT – Peligroso tiro libre de Dani Vega, la tapa el arquero.

35 PT – Juega mal Platense y el partido es malo.

37 PT – Se lo pierde Peláez solo, a la salida de un tiro libre.

38 PT – Gran tapada de Mastrolia, se salva Platense.

45 PT – Se lo pierde Gianunzio de cabeza. Sigue perdiendo Platense por la mínima.

SEGUNDO TIEMPO

8 ST – Cambio en Platense: sale Molina Fariña y entró Ortiz.

13 ST – Amonestado Lamacchia.

15 ST – Amarilla para Bochi.

21 ST – Cambio en Platense: sale Gianunzio e ingresa Zarco.

22 ST – Cambio en Estudiantes: entra Figueroa y sale Montero.

28 ST – Se lo pierde Ortiz de cabeza. Sigue perdiendo Platense 1 a 0.

30 ST – Buena jugada de Platense, Ortiz se la da a Vega que no llega a conectarla.

31 ST – Cambio en Platense: sale Romero e ingresa Lucero.

32 ST – Meineri anula lo que era gol de D. Vega, por una supuesta mano.

42 ST – Gol de Estudiantes (BA). Convierte Pelaez e/c.

46 ST – Se lo pierde D. Vega solo, la saca Martinez.

 

 

Resumen del Partido / Los Goles : NO DISPONIBLEseparador

{youtube}{/youtube}

DEPARTAMENTO DE PRENSA 
CLUB ATLETICO PLATENSE