Platense derrotó a Chacarita 4-2 y sumó tres unidades fundamentales.


El Calamar venía en levantada : la victoria frente a Nueva Chicago y el gran golpe ante Almafuerte en San Martín, reposicionaron al equipo tanto en la tabla como en el juego. El sábado pasado, el Marrón recibió al Funebrero en Vicente López y mostró desde el inicio que continuaba con la misma intención de seguir por la senda del triunfo.

En el primer tiempo, luego de frustrar algunas chances claras que le hubiesen permitido abrir el marcador, Matías Colman recibió el balón solo en el segundo palo y le bastó empujarla para poner el merecido 1-0 del Calamar. Con el partido en desventaja, Chacarita intentó salir del fondo y pudo haber igualado en una maniobra personal que terminó en un puntazo desviado.

Ya en la etapa complementaria, Platense pasó por varios estadíos. Consciente de estar arriba en el marcador por la ventaja mínima, el equipo no se relajó y llegó al 3-0 con tantos de Federico Lage y Emiliano Pinto. Este último definió casi desde mitad de cancha, luego de recuperar la pelota ante una salida en falso del arquero rival. Sin embargo, El Funebrero no se dio por vencido y descontó en dos oportunidades para ponerse a tiro del encuentro.

Cuando la visita pudo arrinconar al Marrón y pareció estar cerca de empatar el partido, el Calamar sacó el as que guardaba bajo la manga. A casi tres minutos del final, Nahuel Iezzi, portero de Platense, tomó el balón por la banda derecha y tras eludir a tres rivales, definió con un tremendo derechazo cruzado para desatar el grito de gol generalizado en el gimnasio de futsal. Con el tanto final, el tablero quedó 4-2 y el Marrón sumó su tercera victoria consecutiva para ubicarse en la mitad de tabla del campeonato, con 11 unidades a favor.

A continuación, la formación del conjunto local:

1-Nahuel Iezzi, 2-Martín Canteros, 3-Joaquín Blanco, 4-Lucas Scorpaniti, 6-Federico Lage, 7-Emiliano Pinto, 8-Brian Luccioni, 10-Daniel Licciardello, 11-Brian Insaurralde, 12-Cristian Wagner, 13-Damián González, 14-Ariel Delgado, 16-Matías Colman, 17-Leandro Maruri.

La próxima fecha, Platense volverá a ser local, esta vez, ante Estrella de Maldonado. El partido se llevará a cabo el sábado a la noche en Zufriategui 2021, a las 21.30 hs.

 

Repasamos los resultados del resto de las categorías:

Tercera división: Platense 3-2 Chacarita
Cuarta división: Platense 2-5 Chacarita
Quinta división: Platense 0-2 Chacarita
Sexta división: Platense 1-0 Chacarita
Séptima división: Platense 4-5 Chacarita
Octava división: Platense 2-1 Chacarita