Reserva: Caída ante Acassuso

26

En la mañana del sábado, la reserva de Platense cayó derrotada en condición de visitante ante Acassuso por la cuenta mínima en Boulogne, en un encuentro válido por la cuarta fecha del torneo de reserva. El único gol del partido lo marcó Juan Martín Pusnar en la primera mitad. Con este resultado, el Calamar sigue con cuatro puntos en el torneo, mientras que el ganador trepó a cinco.

En la soleada mañana del día sábado se presentó Platense en Boulogne por la cuarta fecha del torneo de reserva para enfrentarse a Acassuso, equipo que hasta esta fecha había disputado sólo dos partidos del certamen, bajo el arbitraje de Daniel Ávila.

El Calamar exhibió elementos interesantes por medio de la pelota parada y algunos tiros libres cercanos al arco defendido por Gastón Bustamante. Además, el sector derecho del ataque le traía excelentes beneficios con las trepadas de Molina Fariña y Morgantini. Pero lentamente el local comenzó a igualar el desarrollo del juego con trepadas también por el sector derecho de su ataque, por donde llegó la única emoción del partido: a los 22 minutos, gran jugada personal de Galeano y pase para que corra Pusnar, Briones no lo alcanzó (incluso se lesionó y salió reemplazado por Martins) y el delantero lanzó un centro-remate al arco que se le coló a Lungarzo por el primer palo. Antes de este gol, el delantero había tenido una ocasión clarísima con el arco vacío y tirando la pelota al lado del palo derecho del guardavalla Calamar, tras un gran centro de rastrón de Galeano.
El gol no mermó la capacidad de ataque del Quemero ya que tuvo más situaciones claras de gol para ampliar la diferencia: a los 26 minutos Menzeguez remató al arco y se fue cerca del travesaño. Luego, si bien no llegó con peligro al arco visitante, manejó la pelota y la mitad de la cancha ante un Platense que le costó tener juego asociado y distribuir el balón para avanzar con comodidad en el campo de juego.

El segundo tiempo mostró un Platense que inclinó la cancha a su favor, pero no fue capaz de materializar con situaciones claras de gol ese predominio. De hecho, en alguna escapada de Pusnar, quien fácilmente quedaba mano a mano con Lungarzo, Acassuso pudo ampliar el marcador, pero la imprecisión del delantero le daba vida a Platense.
La más clara para el Calamar apareció a los 33 minutos del segundo tiempo, luego de un centro quedó sólo Molina Fariña para empujarla al arco pero remató incómodo y desperdició la gran posibilidad del empate. El resto de los minutos fueron centros, muchas faltas (incluída la correcta expulsión de Hernández por una patada alta innecesaria), muchas protestas y demasiado pudo ser pero no fue. El pitazo final marcó el primer triunfo de Acassuso en este torneo.

Ahora Platense deberá recibir a Barracas Central el jueves a las 10:00 de la mañana en el Ciudad de Vicente López, un Camionero que está encaramado en las posiciones principales y buscará dar el salto a la punta.

FORMACIONES:

Acassuso (1): Gastón Bustamante, Manuel Capasso, Ramiro Díaz, Brian Villalba, Juan Etchegoyen, Matías Miguez, Marcos Galeano, Iván Marucho, Gerardo Menzeguez, Nicolás Gauna, Juan Martín Pusnar.
Suplentes: Luis Sánchez, Nicolás Magno, Alan Denett, Alejo Jara, Matías Demarco, Gianluca Ferrario, Guido Pelascini.

Platense (0): Juan Manuel Lungarzo; Nicolás Morgantini,Federico Briones, Pablo Hernández, Gabriel Maninno; Lucas Chieffo, Diego Molina Fariña, Emiliano Villarreal, Agustín Palavecino; Ezequiel Maciel y Sebastián Obregón.
Suplentes: Nicolás Felker, Juan Martins, Miguel Conicelli, Franco Cabral, Cristian  Zarco, Alejandro Noriega, Acosta.

Gol: 22’ PT Pusnar.

Amonestados: ACA: Capasso, Díaz, Pusnar, Etchegoyen; PLA; Martins, Chieffo, Obregón, Molina Fariña, Noriega, Hernández.

Expulsado: PLA: 47’ST Pablo Hernández por doble amonestación.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE