Domingo agridulce para Platense Futsal Femenino. Por la mañana, La Reserva hizo su debut en el torneo Amigas del futsal pero cayó ante el local Banco Nación por 2-0. Más tarde, la Primera goleó en un amistoso a All Boys por 9-0.

En el primer tiempo, Banco Nación se puso en ventaja antes de los 10 minutos de juego y Las Calamares no pudieron llegar a la igualdad aunque tuvieron algunas chances desde la pelota parada.
En el complemento, Platense se volcó en ataque buscando el empate y en una contra Banco lo definió. Cuando el partido estaba 1-0, las locales marraron un penal. Platense intento a fuerza de voluntad descontar pero el palo salvó a Banco y el árbitro no sancionó un claro penal para Las Calamares.

Formación Platense Reserva: 1-Edith Mendoza, 2-Lorena Martin, 4-Daniela Avila, 9-Sabrina Lozano, 15-Paula Bialet Zara, 21-Maia Massa, 22-Laura Arbelo, 23-Katherine Acha.

Ya a las 13 horas y en el Microestadio de Futsal de Platense, La Primera, que por AFFAR tuvo libre la primer fecha, se enfrentó en un amistoso frente a All Boys de Flores que venía de consagrarse campeón en un torneo cuadrangular. Las Calamares, que hilvanaban 3 victorias consecutivas en los últimos amistosos, aplastaron a su rival por 9-0.
Desde el inicio, Platense se mostró superior a su rival y con el correr de los minutos fue plasmandolo en el resultado. Cinthia Carbone abrió la cuenta con un golazo de emboquillada y Las Calamares se fueron al primer tiempo con una ventaja de 3-0 que pudo haber sido más amplia.
En el complemento, All Boys no pudo hacer pie frente a la intensidad que plantearon las dirigidas por Hernan Yavicoli y el resultado comenzó a abultarse. En una verdadera demostración de buen fútbol, La Primera de Platense se impuso por 9-0 y cerró su pretemporada con 4 victorias al hilo y una sola derrota en el primer amistoso del año.

Formación Platense Primera: 12-Analia Fulladosa Betancur, 3-Micaela Charras, 8-Rocio Servin Rolon, 10-Cinthia Carbone, 11-Ana Mera, 17-Brenda Torres, 18-Mariel Berlingeri, 20-Marianela Marchesano.
Goles: Cinthia Carbone, Micaela Charras (3), Brenda Torres (3), MarianelaMane Marchesano (2).

La próxima semana, los 2 equipos de Platense, que actualmente comparten categoría en AFFAR, jugarán el partido entre sí desde las 11hs aún sin sede definida.