Diego Romero, el autor del gol que provisoriamente le dio la ventaja a Platense en el cotejo, nos dejó sus impresiones respecto al empate conseguido en Caseros.

-Hiciste un gol pero al final el partido terminó en empate, ¿qué sensación se llevan?
-La verdad es que nos vamos con un sabor amargo. No se pudo ganar, no nos pudimos llevar los tres puntos de visita que era lo que nos habíamos propuesto. Así que tristes por no llevarnos el triunfo.

-Más allá de que fue una jugada aislada la del penal, Platense se desordenó un poco en el fondo al final, ¿por qué creés que se pusieron nerviosos, qué fue lo que pasó? Porque el empate es un buen punto teniendo en cuenta lo que fue el último cuarto del partido.
-La verdad no encontramos el juego que habíamos tenido en la primera fecha, no pudimos tener la pelota; cuando la perdemos somos un equipo que, al tener muchos volantes ofensivos, no tenemos el repliegue para ayudar a la defensa y por ahí se vio un equipo que dejaba huecos, que los supo aprovechar Estudiantes. Más que con juego fue con ímpetu que fueron a buscar el empate y se llevaron un premio que yo creo que es grande para la fuerza que habíamos hecho nosotros. Pero bueno, a seguir trabajando en la semana y sacar adelante la próxima fecha.

-¿Sentís que a veces les juega en contra la idea de salir siempre jugando, y quizás se complicaron algunas cuestiones o algunos tramos de partido que se podrían haber resuelto de otra manera para encontrar los caminos? Hay que tener en cuenta que de un pelotazo de Gómez vino el gol tuyo.
-La verdad que desde el primer día de la pretemporada la idea de juego es esta, la de intentar el juego por el piso. Algo que por ahí en la categoría no se ve porque las canchas no te lo permiten. Hoy no tenía buen pasto la cancha y no nos dejó desplegar el juego que hicimos en la primera fecha. Yo creo que hay que ajustar errores que cometimos que son generales en el equipo, pero siguiendo por esta línea yo creo que vamos a obtener buenos resultados.

-¿Te viste con la marca más pegada en relación a Almirante Brown hoy? Se notó que Estudiantes dejó jugar menos que la Fragata, con lo cual ¿te viste más suelto el otro día y más apretado hoy?
-Si, ellos plantearon dos líneas de cuatro firmes donde no dejaban muchos espacios para jugar y filtrar la pelota, que es por ahí el juego que intentamos nosotros, el de tirar paredes y juntarnos. Al haber pocos espacios no pudimos desplegar ese juego y por eso Roque me pidió que me tire a los costados para ver si podía encarar desde ese lado.