El delantero “Calamar” dialogó con Cap.org.ar y analizó la derrota ante Almirante Brown por 3 a 2 en Vicente López.

“Trapito” aseguró que Platense “se hizo los goles solos” y mostró su bronca porque jugaron “un partido bárbaro”. Defendió la idea del técnico Roque Alfaro de salir jugando desde el fondo, aunque admitió que deberán darse cuenta “en qué momento hacerlo”.  El contador también habló de su gol de penal y la atajada de Centeno que lo dejó sin el empate. Además, reconoció que “el equipo es muy distinto al del año pasado” y llamó a seguir “por esta misma línea de juego”.

– El equipo arrancó para llevarse todo pero terminó sin nada. ¿Qué sensación te dejó esta derrota?
Fue un partido que por errores propios no lo pudimos definir.  Prácticamente nos hicimos los goles solos.  Nos da bronca porque jugamos un partido bárbaro. De mitad de cancha hacia adelante hicimos un gran partido.

– ¿Y de mitad de cancha hacia atrás no funcionó tan bien?
No solamente los que atacábamos, todo el equipo en su conjunto funcionó bien. La pelota salió bien jugada desde atrás y en esa confianza que generamos tuvimos dos pequeños errores que nos costaron caro.  

– ¿Pensás que se respetó demasiado la idea de salir jugando?
Sí. Y se va a seguir respetando. Tenemos que darnos cuenta en qué momento se puede salir jugando y en qué momento no. La idea la tenemos y la vamos a seguir implementando. Hoy perdimos porque el fútbol tiene esas cosas fortuitas.

– Se te vio muy activo y convertiste un gol. ¿Estás encontrando tu mejor forma?
Esto es grupal. Creo que todo el equipo jugó bien y todos vamos aportar algo. Yo me siento mucho más cómodo jugando así, el equipo es muy distinto a lo que era el año pasado. Esto recién comienza.

– Centeno te atajó una pelota infernal y cuando terminó el partido te acercaste a felicitarlo. Te dejó sin el grito del empate…
Sí, fue increíble pero ya está. Ahora hay que ajustar algunos detalles y seguir por esa línea de juego. Es obvio que hoy nos vamos calientes porque perdimos. De saber que jugamos bien y no ganamos, pero el fútbol tiene eso y hay que seguir.  

– ¿Qué cosas tienen que seguir haciendo para que vaya mejorando el equipo?
Hoy dimos una muy buena imagen de arranque. Tenemos que seguir acomodando el equipo, con funcionamiento,  hacerlo más compacto y menos vulnerable. Lo que no podemos hacer es dejar de jugar de esta forma, porque esto nos va a dar buenos resultados.

– Se viene Estudiantes, otro rival duro en la categoría. ¿Cómo te imáginás ese partido?  
Va a ser otro partido distinto. Estudiantes es otra clase de rival que juega más friccionado, los espacios de juego van a ser acotados, la cancha es más chica, el césped generalmente lo dejan alto. Nos adaptaremos. Queremos que nuestro juego no merme en ningún estadio ni ante ningún rival.