platense-juventud2-600

Platense no pudo vencer en los amistosos ante el equipo de Gualeguaychú.

El plantel dirigido técnicamente por Roque Alfaro se midió frente al Club Deportivo Juventud Unida, conjunto recientemente ascendido a la Primera “B» Nacional comandando por el excampeón Norberto Acosta, quien supo conseguir el ascenso calamar en la temporada 2005/2006 junto a Daniel Vega, con Eduardo Greco como DT (hoy actual asesor futbolístico del club).

El martes por la mañana, Platense recibió al Decano en el estadio Ciudad de Vicente López en el marco del segundo partido amistoso pautado de cara a la fase final de preparación, previo al inicio del torneo local de la Primera “B” Metropolitana.

platense-juventud2-600

La jornada comenzó con el primero de los dos cotejos del día, protagonizado por un equipo alternativo Calamar. El mismo salió a la cancha de la siguiente manera: Juan Manuel Lungarzo (Ezequiel Mastrolía); Nicolás Morgantini, Danilo Gerlo, Federico Briones, Franco Cabral (Thomas Báez); Damián Monsalvo, Leonardo Morales, Emiliano Villarreal, Franco González; Cristian Segobia (Lautaro Fernández)  y Catriel Lucero.

En tanto, el rival formó con: Lucas De León, Daian Vocos, Pedro Monarco, Esteban Paiz, Jonathan Medina; Julio Illanes, Gonzalo Saucedo, Claudio Pombo; Ángel Gómez; Juan Ferreyra, Mateo Acosta.

Se jugaron dos tiempos de 25 minutos, bajo un intenso clima de calor y humedad, sin dudas, un factor directo para el desarrollo del encuentro. El resultado terminó en igualdad, con un tanto del volante Gómez a los 34′ para la visita, mientras que Fernández, quien ingresó en la etapa complementaria en lugar del jujeño Segobia, fue quien marcó para el Marrón.

platense-juventud3-600

El cotejo final fue derrota para los de Alfaro, quienes formaron de la siguiente manera: Mastrolía (Andrés Desábato); Darío Leguiza, Walter Gómez, Walter Alcaraz, Juan Infante (Iván Nadal) ; Diego Romero, Lucas Chieffo, Emiliano Gianunzio, Walter Ortíz; Pablo Miranda y Ricardo Chavarri.

Por su parte, los de Acosta fueron estos once: Martín Perelman; Patricio Vega, Ricardo Villalba, Matías Marchesini, Leonardo Vitale ; Santiago Fernández, Gonzalo Rodríguez, Juan Sánchez, Federico Pereyra; Neri Bandiera, Fernando Zampedri.

En un encuentro parejo, en el cual a Platense le faltó la puntada final para quedarse con el triunfo, el conjunto visitante aprovechó un error del arquero Desábato ,que terminó en penal a favor de los entrerrianos. Zampedri fue el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos y puso el 1-0 definitivo sobre el ocaso de los primeros 25 minutos de los dos jugados.

En tanto, Hernán Mattiuzzo y Humberto Vega realizaron pasadas de velocidad alrededor de la cancha, teniendo en cuenta que ambos continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

El plantel volverá al trabajo por la tarde, luego de realizarse estudios médicos de rutina en las instalaciones del club gracias a la colaboración de la Municipalidad de Vicente López, que acercará a profesionales de la medicina para llevar a cabo las pruebas. La práctica de fútbol será a las 17.00 hs en el estadio, en vistas al próximo amistoso que tendrá fecha y rival definido en el correr de estas horas.