Cap.org.ar y un mano a mano con Daniel Vega.

El reloj biológico marcó la hora de la reflexión. Atrás quedaron las declaraciones relacionadas al supérfluo análisis de un partido; si el rival de turno hizo pocos méritos para quedarse con tres puntos, si el equipo estuvo a la altura de las circunstancias y pudo sortear obstáculos ó si un árbitro influyó en el trámite de un encuentro…esos son conceptos de un doloroso, pero ya pasado cercano.
No debe haber Calamar que apoye la cabeza en la almohada sin pensar cómo hará Platense para ponerse de pie, afirmarse en el cuadrilátero y lograr danzar en el ring de las vicisitudes aprentando los puños, estando atento y certero para noquear a la realidad que le toca vivir hoy en día.

Daniel Vega, capitán del Primer equipo y referente de la historia futbolística de los últimos años del Marrón sabe que este deporte no se limita sólo a la técnica, táctica y estrategia, sino que el estado de ánimo es un factor vital para lograr buenos resultados en todos los aspectos. Por eso, Trapito consideró justo brindar una suerte de explicación mediante un racconto de lo que vivió en carne propia a partir de agosto de este año.
Cap.org.ar dialogó con el delantero y éste le manifestó sus sentimientos y pensamientos, ni más ni menos que con el corazón en la mano.

-¿Cuál es el balance que hacés de este semestre?

-Este tramo del año fue una pesadilla para nosotros, lamento decir que lo único bueno que tuvo es que ya llegó a su fin. Ahora hay que ponerse a trabajar para buscar la solución no sólo para evitar problemas, ese es el punto más importante.

-¿Cómo calificás tu rendimiento personal en este último torneo, teniendo en cuenta que en muchos partidos no te tocó cumplir tu función natural que es la de 9 de área?

-El del semestre final, malo porque sinceramente no jugué bien. La realidad es que la situación del club nos ha superado a todos. El equipo se vio desbordado con un sinfín de problemas a los cuales no pudo encontrarle solución y que obviamente terminaron afectándole en la parte futbolística.
Con respecto a mi lugar dentro de la cancha, el campeonato anterior jugué casi todos los partidos en una posición que no fue la centrodelantero y sin embargo al equipo le fue mejor, dejando de lado haber perdido la final por el ascenso. Por eso creo que el contexto de este año , todos los obstáculos con los cuales nos topamos, además de que se fueron jugadores buenos, incidieron en que los rendimientos no hayan sido los esperados.
Tenemos la esperanza de que ésto cambie y normalice, porque de esta manera va a ser difícil salir adelante. Vamos a tratar de seguir poniéndole el pecho, la cara y bancarnos todas porque los que queremos a Platense también tenemos que estar en las malas.

-¿Cómo se hace para entender al hincha y para que el simpatizante entienda a uno?

-El hincha tiene toda la razón en estar enojado con nosotros, no tiene por qué entender la situación conflictiva que hay en el club porque paga la cuota o la entrada a los partidos y quiere ver buenos resultados, ésto es así. Eso yo lo entiendo, pero también tiene que saber toda la historia, comprender por qué estamos como estamos.
Hay equipos que lograron cosas importantes con nada, pero sí manteniendo un orden y cumpliendo con sus obligaciones. Nosotros estamos en una situación que desbordó a todos y sin dar nombres, yo sé que hay responsables mayores que los jugadores.
No queda otra que poner la cara y si por ejemplo, el hincha tiene ganas de expresarse solamente por lo que vio el sábado pasado frente a Deportivo Armenio, está bien, guste o no, estamos para eso. Por lo menos yo no pienso esquivar el bulto, si alguien me pide una explicación se la daré como corresponde, no tengo qué ocultar porque no estoy robando o haciéndole daño a nadie, sólo que a veces las cosas salen y en otras oportunidades,no.
Tuve la suerte de que me haya ido bien en en mis etapas anteriores, menos en este semestre y entiendo que ahora todo tiene una explicación extrafutbolística. El hincha no tiene por qué comprender esa parte y si quiere quedarse sólo con 90 minutos, tendremos que responderle a ese tema.

-Como bien dijiste, tuviste varios pasos por la institución y aunque has vivido buenos momentos, los contextos siempre han sido complicados en cuanto a lo económico.
Desde tu punto de vista, ¿cuál es el error que Platense sigue cometiendo a pesar de los años?

-Muy rara vez el club estuvo tan ordenado como cuando volví esta vez… diría que la etapa de Pedro Vilariño como presidente fue la excepción a todos los otros años que viví acá. Siempre me tocó estar en situaciones distintas pero nunca en una agonía económica o en un conflicto dirigencial, porque acá ocurrió eso.
Lo que tengo para reprocharme fue que esta vez fue no logré abstraerme de la situación, del dia a día, porque quise dar una mano,hablando, poniendo parte de mi dinero y creo que fue un error porque terminé ajeno a mi tarea , que era la de rendir dentro de la cancha. Por más que uno quiera al club e intente colaborar, evidentemente tiene que dedicarse a lo que sabe hacer y dejar que los demás se encarguen de lo suyo y no ayudar a quien no te lo pide.

-¿Verías viable tu continuidad en Platense en caso de que el club se reacomodara y utilizara números inferiores a los del presupuesto de este año?

-Tengo contrato acá y ya lo dije en varias oportunidades, siempre que los dirigentes estén de acuerdo, quiero jugar lo que queda de mi carrera en esta institución. Obviamente entiendo que el contexto es diferente al del semestre anterior, pero eso tampoco me quita las ganas de seguir en el club.
Acá lo que se necesita es orden, cambiar algunas cosas, que se apueste a pelear por algo. A mí no me ata un contrato, tengo otras obligaciones con el hincha y con esta camiseta, así que respetaré lo pactado y deseo que mejoren las cosas para poder salir de este momento. Yo al club lo quiero mucho y no pienso estar sujeto a un papel, si por mí fuera me quedo hasta el final de mi carrera siempre y cuando los que estén al frente del fútbol deseen que yo esté acá.