chivilcoy01-600

Platense perdió el domingo por la noche frente a San Lorenzo de Chivilcoy como visitante por 96 a 90 por la 4ta jornada del Torneo Federal.

El “Calamar” lo peleó pero no tuvo una buena noche. Pappalardi fue el goleador con 19 puntos.

Luego del buen triunfo del viernes pasado frente a River Plate, Platense no pudo sumar su segunda victoria de manera consecutiva en esta temporada y ayer por la noche cayó como visitante frente a San Lorenzo en Chivilcoy por 96 a 90, por la 4ta jornada del Torneo Federal.

El “Calamar” no tuvo un buen comienzo, frente a un rival mucho más efectivo que enseguida se despegó en el marcador. Sin embargo, una aparición de Sebastián Farías le permitió a la visita meterse en el partido e irse apenas abajo 31-24.

En el segundo cuarto Platense se hizo más fuerte, ajustó la defensa y además un buen ingreso de Fabián Gabriel desde el banco de suplentes fueron clave para que pasara al frente apenas por un punto (40-41) con un gran parcial de 9-17.

Pese a que no defendía bien Platense, se mantuvo en el partido, que a esta altura era más que parejo, lo cual quedó reflejado en el tercer período (tuvo un parcial de 36-30) y también en el último (20-19). No obstante, San Lorenzo mantuvo la efectividad en momentos clave para sacar esa diferencia que le dio el triunfo final por 96-90.

Fue derrota de Platense, que no pudo hacer un gran partido y especialmente porque se encontró con un rival duro que no falló al momento de atacar, más allá de que hubo varios fallos discutibles en el segundo tiempo y que, en el Interior, suele suceder con algunas duplas arbitrales.

En la próxima jornada, el conjunto de Alejandro Vázquez volverá a ser local este sábado cuando reciba a Unión Vecinal de La Plata a partir de las 21hs en Vicente López (el viernes hay partido de fútbol en el estadio Ciudad de Vicente López) y luego, el 7 de noviembre, visitará a José Hernández en Matadores. Por su parte, San Lorenzo de Chivilcoy en la próxima fecha visitará a Independiente de Tandil.

San Lorenzo de Chivilcoy (96): Montero (21), Mateo (20), Barrales (10), Fraga (14), Cabezas (12) (F.I.); Tomasevich (0), Andujar (8), García (11).

DT: Guillermo Saldaña.

Platense (90): Lucas Gornatti (7), Sebastián Farías (18), Alfio Niello (17), Sebastián Sevegnani (9), Alejandro Pappalardi (19) (F.I.); Juan Pablo Holzmann (0), Ignacio Romani (10), Nicolás D’Arrigo (3), Fabián Gabriel (7), Maximiliano Actis (0). No ingresaron: Francisco Díaz, Adriel Martínez.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Parciales: 31-24 / 9-17 (40-41) / 36-30 (76-71) / 20-19 (96-90).

Árbitros: Sebastián Moncloba / Matías Sotelo.

Comisionado Técnico: Miguel Cestari.

Cancha: Club San Lorenzo de Chivilcoy.

chivilcoy01-600