Esta noche comenzará el Súper 4 en el Micro Estadio de Platense. El “Calamar”, Boca Juniors, Obras y Ferro Carril Oeste disputarán la Copa “Ciudad de Vicente López”, cuya final se jugará el domingo.

De cara al inicio de la temporada basquetbolística en la Argentina, los equipos continúan con la preparación para llegar de la mejor manera al comienzo. Y Platense se prepara para encarar un nuevo año en el Torneo Federal de Básquet, por eso a partir de esta noche disputará –y será anfitrión- del Torneo Súper 4 en el Micro Estadio Ciudad de Vicente López.

El certamen tendrá también la participación de Boca Juniors y Obras Sanitarias (ambos de la Liga Nacional), dos de los equipos más ganadores del básquet metropolitano, y además de Ferro Carril Oeste, un histórico de este deporte en Buenos Aires que esta temporada volverá a jugar en el Torneo Nacional de Ascenso, buscando retornar a su lugar de privilegio en la máxima categoría.

Además, el “Calamar” presentará oficialmente a sus nuevas incorporaciones para la temporada 2014/2015 del Torneo Federal, la que será también su segunda participación en la tercera categoría del básquet nacional y luego de haber realizado una gran campaña en la 2013/2014.

Las caras nuevas del conjunto dirigido por Alejandro Vázquez son Lucas Gornatti, Sebastián Sevegnani, Sebastián Farías, Alfio Niello, Alejandro Pappalardi, Maximiliano Actis Benítez (Sub-21) y Nicolás D’Arrigo  (Sub-21). Además, continúan de la temporada pasada Ignacio Romani y Fabián Gabriel.

El cronograma de partidos será el siguiente:

Viernes 12/9 – 19.00 hs. Partido 1: Ferro C. Oeste vs Boca Juniors

Viernes 12/9 – 20.45 hs. Presenetacion Plantel Club A. Platense

Viernes 12/9 – 22.00 hs. Partido 2: Platense vs Obras Basquet

Domingo 14/9: 19.30 hs. Partido 3/4 puesto: Perdedor Partido 1 vs Perdedor Partido 2

Domingo 14/9: 21.00 hs. Partido Final: Ganador Partido 1 vs Ganador Partido 2

Las entradas tendrán un valor de $40 para los mayores y de $20 para los menores de 15 años y se comprarán en el mismo estadio.

En tanto, hoy viernes además se hará la presentación Oficial del plantel del Club Atlético Platense y sus 7 flamantes incorporaciones que disputarán la edición 2014/2015 del Torneo Federal que comenzará el día 9 de Octubre.