El pasado fin de semana se disputó la primera fecha correspondiente al Torneo Clausura organizado por la Fe.Me.Bal., en donde todas las categorías hicieron su presentación en condición de local.

En busca de mejorar los resultados obtenidos en la primera rueda, las inferiores Caballeros recibieron el sábado a Defensa y Justicia, rival que los trajo a mal traer en el Apertura. El conjunto de Florencio Varela volvió a demostrar que es uno de los equipos fuertes de la categoría derrotando en 4 de las 5 categorías al elenco Calamar. El único triunfo para Platense se dio en el último encuentro de la jornada cuando los Juniors lograron convertir sobre el final del partido el gol que les permitiera no arrancar con un 0-3.

Más tarde fue el turno de la Primera Damas de jugar su primer partido en este campeonato, en su debut enfrentaron a U.N.Lu.. Desde el comienzo del encuentro, las “Ballenas” se hicieron dueñas del partido gracias a un gran trabajo defensivo y orden táctico en el ataque. La diferencia entre ambos equipos fue tal que se vio reflejado en resultado, 25-17 para Platense.

En la jornada del domingo, las Inferiores Damas poco pudieron hacer frente a un gran rival como Mariano Acosta. El único triunfo de la tira para el conjunto Calamar lo brindaron las Juveniles tras derrotar por una diferencia de 11 goles al conjunto Quilmeño. Siendo este su primer año luego del ascenso obtenido, las chicas saben que el camino será difícil pero que tienen equipos como para jugar de igual a igual ante cualquier rival.

Cerrando el fin de semana, vendría el plato fuerte de la fecha, cuando la Primera Caballeros recibiera a su par, y clásico, Argentinos Juniors. En el comienzo del encuentro se vio lo mejor del conjunto local, buenas jugadas de ataque y una excelente labor de Damián Codino en el arco tenían a Platense arriba en el tanteador. Alrededor del minuto 20, Argentinos aprovechó varios ataques desperdiciados por el Calamar para salir de contragolpe y terminar arriba al finalizar el primer tiempo. En la segunda parte, la visita fue absoluto dominador del partido producto de la eficacia y de la mala fortuna del local a la hora de definir.

Con motivos del próximo fin de semana largo, los equipos de Handball retomarán la competencia el Sábado 23 y Domingo 24.

Resultados

Sábado 09/08

Infantiles Cab Platense 18 – 29 Defensa y Justicia

Menores Cab Platense 12 – 25 Defensa y Justicia

Cadetes Cab Platense 16 – 18 Defensa y Justicia

Juveniles Cab Platense 16 – 30 Defensa y Justicia

Juniors Cab Platense 19 – 18 Defensa y Justicia

Primera Dam Platense 25 – 17 U.N.Lu.

Domingo 10/08

Infantiles Dam Platense 7 – 17 Mariano Acosta

Menores Dam Platense 23 – 24 Mariano Acosta

Cadetes Dam Platense 7 – 21 Mariano Acosta

Juveniles Dam Platense 25 – 16 Mariano Acosta

Juniors Dam Platense 23 – 31 Mariano Acosta

Primera Cab Platense 18 – 29 Argentinos Juniors

Quinta Cab Platense “B” 21 – 27 Mariano Acosta “B”