La palabra de Claudio Flores, protagonista de la definición ante Atlanta. 

¿ Cuales son tus sensaciones luego de ser el gran protagonista del triunfo Calamar ?

– «Contento por el final, en algun momento con mucha presión por la jugada del gol donde la pierdo por el sol y la verdad no la veo, ya que perdi a la pelota totalmente. Y bueno, tenía la responsabilidad interiormente de atajar penales para ganar. Se que antes había hecho un partido bárbaro pero bueno, estas son las cosas que tiene el fútbol sobre todo cuando no se cometen errores técnicos. Por suerte me pude reponer y ser fuerte animicamente y a larga demostre lo que pude demostrar en otros equipos».

¿ Cómo viste el partido ?

– «Ellos jugaron mejor el primer tiempo, tuvieron las mejores situaciones de goles y ahi intente manejar el tiempo para aprovechar esos parates y ordenar. Salimos bien parados en el segundo tiempo y con la expulsión de ellos tuvimos las mejores situaciones tuvimos jugadas para liquidarlo después del gol, pero bueno tuve esa desgracia pero bueno a mi lo que me deja tranquilo es que este grupo juega con el corazón. Juegue bien o mal pone todo y por eso ganamos.

¿ La clave del partido fue la expulsión de Galeano ?

– «Nos favoreció bastante. Pero también sobrellevamos los momentos difíciles, como en el primer tiempo y en el gol de ellos. Por suerte pudimos revertir la situación que nos pone en una situación de privilegio. Pero bueno no hay que olvidar, como digo siempre, todo lo que este grupo vivió este año con todos los problemas que hemos tenido y sin embargo nos hemos hecho fuerte y representamos a la institución de la mejor manera. Hoy estamos en un lugar que por ahi nadie pensaba que ibamos a estar hace dos meses. Ahora a disfrutarlo, pero llegamos aca y queremos seguir.

¿ Estuviste practicando penales en la semana ?

– «No, históricamente siempre me fui bien, tuve la suerte de atajarlos. Para mi era un peso extra porque me había sentido responsable del gol de ellos y porque creo que este grupo se merece jugar la final. En mi estaba la responsabilidad y aparecí en el momento justo porque cuando Popi erra el penal yo volví a atajar y no le di tiempo a que el equipo se pusiera nervioso».

¿ Lo tomas como una revancha, luego de empezar la temporada lesionado ?

– «Es una superación, un momento complicado porque uno está en el final de la carrera. Pero estoy tranquilo porque a pesar de todas las situaciones sigo estando en una definición. Hoy estoy en una nueva final y lo único que le pido al de arriba es que Platense este en la B Nacional porque el club tiene para mejorar, para seguir creciendo y para que se hagan las cosas bien. Si Platense se asciende, a lo mejor lo voy a ver en primera en poquito tiempo».