La Primera Capital derrotó por 72 a 56 a Ciudad de Buenos Aires y sumó su segunda victoria de manera consecutiva, para seguir escalando posiciones. El U19 Francisco Díaz fue el goleador “Calamar” con 14 puntos.

Una buena victoria consiguió la Primera Capital de Platense al vencer a Ciudad de Buenos Aires por 72 a 56 en Vicente López, para poder mantenerse en las principales posiciones del torneo y además sumar su segundo triunfo de manera consecutiva en esta temporada. El “Calamar” tuvo enfrente a un equipo muy joven, que basaba todo su juego en lo físico, tratando de correr todo el partido y presionar. Y esto complicó por momentos a Platense hasta que pudo encontrar la serenidad necesaria para imponer su superioridad y sacar la diferencia en el marcador. En líneas generales fue un buen partido del conjunto dirigido por Héctor Carreras, pero vale destacar el aporte de los cuatro U19 que estuvieron en cancha y rindieron muy bien, con el fueguino Francisco “Pancho” Díaz a la cabeza (fue el goleador del equipo con 14 puntos), totalizando un total de 47 minutos entre los cuatro. Platense siempre estuvo al frente por diez puntos en promedio, por eso casi no sufrió demasiados sobresaltos para quedarse con la victoria, y además nuevamente se destacó el aporte de Lucas Carreras en la conducción, el oficio de Diego Paoli (12pts y 12 rebs) y Nicolás Santori (9pts, 3as), más la acción rebotera de los pivots Katilius y Farías.

Sobre el final del encuentro un buen porcentaje de libres (19/26) aseguró un final tranquilo para Platense, que se llevó una merecida y trabajosa victoria para seguir creciendo. En la próxima jornada el “Calamar” –que ahora se ubica 4to en la tabla- visitará al líder Atlético Boulogne este miércoles 4 de junio a partir de las 21:30hs y luego tendrá fecha libre. Platense: Juan Pablo Holzman (0), Lucas Carreras (11), Francisco Díaz (14), Javier Farias (6), Nicolás Palacios (7), Nicolás Santori (9), Guillermo Katilius (8), Francisco Bonfiglio (0), Diego Paoli (12), Gerardo Martínez (3), Adriel Martínez (2).

DT: Héctor Carreras.

Parciales: 14-10 / 18-15 / 20-16 / 20-15.