El plantel de básquet de Platense cerró la temporada en la noche del martes con un asado en Vicente López luego de haber finalizado su participación en el Torneo Federal el domingo pasado.

Fue una temporada brillante la de la Primera División de básquet de Platense en su debut en el Torneo Federal, porque allá por agosto de 2013, cuando se armó el plantel, la idea primordial era mantenerse en la categoría. Pero con el pasar de los partidos, el equipo se afianzó y obtuvo un meritorio 5to puesto en la Zona Capital-Bonaerense, con lo cual se ganó un lugar en los playoffs.

Y luego de una larga campaña que culminó el domingo pasado en Carmen de Patagones luego de perder la serie frente a Atenas por 2 a 1, el plantel de Primera División despidió la temporada y varios de los jugadores se despidieron del club, teniendo en cuenta que sus vínculos finalizan ahora con el cierre del Federal.

Todo el plantel, cuerpo técnico, dirigentes y colaboradores estuvieron presentes anoche en los quinchos del club donde se reunieron a cenar y despedirse después de varios meses de convivencia y de trabajo para lograr lo que finalmente se logró. No faltaron algunas palabras del presidente de la Subcomisión de Básquet, Fernando Wendt, quien agradeció y saludó a cada uno de los integrantes del plantel.

El plantel completo que disputó este Torneo Federal estuvo integrado por: Ignacio Romani, Facundo Romani, Gabriel Meriano, Nahuel Calvo, Nicolás Ojeda, Sebastián Andollo, Fabián Gabriel, Lautaro Cisterna, Facundo Lapadula, Pablo Azuaga, Francisco Díaz y Nicolás Rodríguez. Además, en la primera etapa de la temporada estuvo el pivote Fernando Salazar, Agustin Pirovani y los juveniles Francisco Di Biase y Sebastián Salas.

En tanto, el cuerpo técnico estuvo integrado por el entrenador Alejandro Vázquez y su ayudante Héctor Carreras, el staff se completó de la siguiente manera: Miguel Camarillo (jefe de equipo), José Luis Cadavid (preparador físico), César Doval (intendente de cancha), Marcelo Gómez (médico), Sandra D’Ambrosio (nutricionista), Tomás de La Flor y Lucas Carreras (kinesiólogos), Ana Cimini, Pilar Garcia, Nora Nievas y Julio Rodriguez (Auxiliares de Mesa), Nahuel Gimenez y Alan Taboada (Asistentes estadísticos). Dana Besteiro, Mauricio Benítez Draghi, Douglas Nadin y Mariano Pessino (Prensa Dto. de Básquetbol).

A partir de este lunes el plantel ya fue licenciado y recién se retomarán los trabajos a partir de agosto, pensando en la temporada 2014/2015, seguramente con un plantel renovado aunque la dirigencia buscará mantener a la base del equipo que realizó esta gran campaña.