Siguiendo con la modalidad solidaria que supo dar su apoyo en otras ocasiones a escuelas del interior del país, Platense Ayuda vuelve a colaborar con los chicos.

Esta vez, teniendo en cuenta la cercana vuelta al inicio de clases, la colecta solidaria se basará en juntar útiles escolares que luego serán donados al Jardín Maternal “Las hormiguitas”, del Barrio Las Flores, Partido de Vicente López. Dicho centro mantiene sus instalaciones y su ciclo lectivo, gracias al apoyo de ONG’s y particulares. Invitamos al socio e hincha calamar, a colaborar una vez más bajo el programa solidario de Platense Ayuda, que tiene como fin cumplir con el verdadero rol social de los clubes.

Las donaciones se estarán recibiendo previo al encuentro vs. Los Andes en la vereda de ingreso a platea.

Contamos con ustedes.

¡Los esperamos!

Carlos Tantone
Dpto. Peñas y Filiales
Platense Ayuda


Jardín Maternal «Las Hormiguitas»

El Jardín de Infantes se encuentra ubicado en el barrio Las Flores, localidad de Florida Oeste, partido de Vicente López. Recibe, educa y alimenta diariamente a más de 65 niños de entre 3 y 5 años provenientes de las zonas linderas en donde no existen otras entidades educativas alternativas, lo que genera una lista de espera de más de 30 niños actualmente.

Debido a que el Jardín se sostiene con donaciones y subsidios, los aportes que puedan recibirse siempre son necesarios y bienvenidos. Entre los recursos de mayor necesidad se encuentran útiles escolares y todo tipo de insumos para el funcionamiento del jardín: cartulinas, témperas, papel crepe, lápices, marcadores, hojas blancas y de colores, plasticola, crayones, tijeritas, pinceles, papel glacé, papel afiche, cuadernos, tizas blancas y de colores, etc.

Los niños permanecen en el Jardín durante jornada completa en donde desayunan, almuerzan y meriendan, por lo tanto también se reciben alimentos secos (galletitas, azúcar, yerba, arroz, harina, puré de tomate, etc).

Por último, mencionamos la necesidad de modernizar los juegos infantiles (tobogán y hamacas) los cuales se encuentran deteriorados por el uso y el paso del tiempo, así como en este momento el termotanque sufrió una rotura y debe ser reemplazado.

Los medios de contacto con el jardín son los teléfonos 4709-6460 / 4797-2035 o bien con la directora Marta Raggio 15 6956-7324. El correo electrónico es jardinlashormiguitas@yahoo.com.ar. Desde ya, muchas gracias.